¿Debió Carlos Rivera cantar “Recuérdame” en los Oscar?

Como algunos saben, la versión latina de Remember Me (Recuérdame), tema principal del film Coco, fue interpretada en su momento por Carlos Rivera. Mucha controversia se generó luego de que el mexicano no fuera elegido para estar sobre el escenario de los Oscar y sí Gael García Bernal en su lugar.

Varias semanas antes de la ceremonia número 90 de los Oscar se había confirmado que García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel serían los intérpretes del tema sobre el escenario. Al final, la canción escrita por Kristen Anderson-López y Robert J. López terminó quedándose con la estatuilla.

Rivera, por su parte, escribió en sus redes sociales sobre el motivo que lo alejó del evento y, además, salió en defensa de sus colegas, los cuales recibieron fuertes críticas. “Mi Nat, cuando cantamos en los Grammy Latino, te dije que si nominaban ‘Remember Me’ al Oscar tú irías a cantarla. Me llena de alegría y orgullo que haya sido así. Hoy tu voz junto con la de Miguel y Gael García Bernal representará a todos los que la cantamos en sus diferentes versiones e idiomas“, escribió.

Rivera remarcó su mensaje diciendo: “Les aplaudo con mi corazón. Emocionen y hagan bailar al Oscar al ritmo de nuestra música. ¡Viva México! ¡Viva Pixar! Te quiero“.

El mexicano finalizó con otro escrito minutos más tarde. “Agradezco su cariño y sus ganas de verme ahí. Pero yo solo canto una versión hispana, así como hay muchas versiones en diferentes idiomas. La canción original es ‘Remember me’ y la cantan Gael García en la película como Héctor, y Natalia Lafourcade y Miguel en lo créditos originales. Por lo tanto ellos son quienes debían estar ahí; nadie más. Lo mejor y más importante, es que haya mexicanos como ellos representándonos a todos. Debemos sentirnos orgullosos“.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar