Daniel Radcliffe catalogó a Hollywood como racista

El británico que se encargó de darle vida a Harry Potter durante muchos años comentó a través de un programa de la cadena BBC que es “bastante innegable” la situación con Hollywood y algunos artistas y actores. También criticó al republicano y candidato presidencial a la Casa Blanca Donald Trump por haber avivado “el resentimiento y el odio” en los Estados Unidos.

daniel-radcliffe

El ex mago en la famosísima saga de novelas escrita por la también británica J.K. Rowling comentó que el mundo del cine y el espectáculo “se ha quedado por detrás” en muchos aspectos.

“Nos gusta percibirnos como una industria muy, muy progresista pero que nos quedamos por detrás (de otras) en todo tipo de áreas” Expresó Radcliffe para BBC.

De igual manera el actor criticó la manera en que se manejan las cosas con respecto a toda la comunidad LGBT, ya que esta no ha sido tomada en cuenta, sino solamente para darle vida a personajes de esa misma comunidad, sin darles oportunidad en muchos casos de personificar nuevos papeles.

El joven británico de 27 años que también actuó en la cinta Imperium como un agente del FBI, no desaprovechó la oportunidad para opinar sobre la situación política en el país norteamericano y la contienda electoral que cada día está más cerca. Criticó al magnate Donad Trup por avivar malos sentimientos en toda la comunicad estadounidense.

Radcliffe comentó también que el trabajo en esta película lo llevó a reflexionar sobre los problemas raciales que existen en todo el mundo y que a su parecer se debe tomar conciencia con respecto al tema. El presidente actual de los Estados Unidos Barack Obama también rechaza de cualquier forma el racismo, siendo una de las personalidades más importantes que rechazan estos actos.

El próximo proyecto de este joven actor saldrá a la luz el 17 de junio del año próximo en los Estados Unidos y la cinta llevará por nombre Swiss Army Man, en donde encarnará a el amigo de un náufrago que junto a el protagonista vivirán una serie de momentos increíbles. Dentro del reparto de esta película están: Mary Elizabeth Winstead, Timothi Eulich, y Richard Gross.

Por: Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar