El oscarizado actor, Daniel Day-Lewis, anunció su retiro del mundo de la actuación a los 60 años de edad tras una exitosa y admirada carrera. Así lo informó su representante y la noticia fue difundida por su porta voz Leslee Dart.
El intérprete aseguró sentirse inmensamente agradecido con todos los colaboradores con los que ha contado durante su carrera, asimismo afirmó que ni él ni su equipo, ofrecerán ningún comentario sobre la decisión tomada.
La trayectoria artística de Daniel estuvo marcada por su excéntrica manera de ser que aunque algunas veces le acusaba problemas nunca fue un obstáculo para continuar. Muchas veces de desapareció de la vida publica en busca de descanso y renovación. «Necesito tiempo tras cada película. No hay una vida personal y otra profesional, las dos son una sola cosa. Y soy incapaz de volver a empezar si no me alejo un tiempo de mi trabajo» afirmó entonces el actor, quien ha sido alabado a través de los años por hacer un excelente trabajo encarnando cada uno de sus personajes con ardua pasión.
Tal excelencia le valió diversos premios, incluyendo tres Oscar’s a mejor actor principal, logrando un récord que solo él ostenta. El ultimo premio de la academia fue gracias a su papel en Lincoln, trabajo que rechazó tres veces a Steven Spielberg y terminó aceptando. Dicho filme marcó el trabajo número 21 de su extensa carrera de 30 años.
Por: Alejandro Bernal