Daddy Yankee es el latino número uno en Spotify

By  |  0 Comments

Ahora Daddy Yankee no es solo el líder de la música latina en Spotify, sino que el también máximo exponente del reggaetón ahora encabeza también la lista mundial del servicio de música digital, una hazaña sin precedentes para un artista latino. El intérprete de Despacito superó los 44.735.586 de reproducciones mensuales y desplazó a Ed Sheeran del primer lugar.FARANDULA-DADDY-Y-1-SPOTIFY-FARANDULA-2

Con más de una década sumando y escalando posiciones dentro del género urbano, el puertorriqueño Daddy Yankee se convirtió este lunes en el artista latino en ocupar el puesto uno en el mundo, según lo confirmó la plataforma de streaming Spotify. A través de este logro, el artista es la primera figura latina en alcanzar la primera posición de la mundialmente reconocida plataforma de música digital destronando así al cantautor Ed Sheeran.

Daddy Yankee, cuya trayectoria incluye éxitos como Gasolina, Shaky Shaky y el más reciente, su participación en Despacito, sobrepasó los 45 millones de oyentes mensuales, lo que reafirma su penetración en el gusto de múltiples países alrededor del mundo. Llegar a este punto de reconocimiento global no ha sido un golpe de suerte. El intérprete y productor se ha mantenido enfocado en elevar su música por encima de las barreras geográficas e idiomáticas y, sobre todo, liberarla de estigmas, desde que lanzó su proyecto discográfico Barrio fino (2004).

Desde entonces el nombre de Daddy Yankee tomó fuerza hasta convertirse en una marca dentro del competido mercado de la música, lo que se consolidó aún más con el álbum El Cartel: The Big Boss (2007).

“Mi trabajo como artista es unificar al mundo a través de mi música, y hemos estado esperando este gran momento por mucho tiempo. No solo por mí, sino por la música latina que no tiene nada que envidiar a la música de cualquier cultura en el mundo.”, declaró el “Big Boss” durante una entrevista reciente realizada para Spotify sobre su indiscutible ascenso.

Esto es solo el comienzo para esta nueva sensación musical, quien estos días tiene a toda Europa bailando a su ritmo con su gira de conciertos Tamo’ en vivo, superando récords de asistencia en comparación a sus pasadas giras por este continente.

Con información de Infobae.

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar