¿Cuánto cobra Kendall Jenner y Gigi Hadid por una foto en Instagram?

Miles, miles de euros

Cuando las celebridades abren sus cuentas en redes sociales, son millones de fanáticos los que siguen los pasos de sus artistas favoritos y, sobre todo, los consejos de las estrellas.

Las marcas saben que cualquier cosa que publiciten los artistas, se venderán como pan caliente, pues tendrán un alcance más amplio y el producto llegará de buena fuente. Es por esto, que una cuenta en Instagram o Facebook se convierte en una mina de oro.

tonight 🙈

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Frank Spadafora, fundador CEO de D’Marie Archive, una herramienta que calcula el poder de las modelos, reveló a la revista de estilo CR Fashion Book, que existen tres grandes modelos que acaparan el mercado de plataformas digitales: Kendall Jenner (65 millones de seguidores), Cara Delevingne (31 millones de seguidores) y Gigi Hadid (13 millones de seguidores), ganan entre 115.687 a 277.649 euros por una fotografía en sus cuentas.  

#TOMMYxGIGI. Fall 2016. Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Curiosamente, estas tres top models están posicionadas como las modelos mejor pagadas del mundo, según Forbes. No nos extraña que sus ganancias se deban al imperio que han construido en base a su imagen a través de estas plataformas.

May the force be with CHU #CARABACCA

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Por otro lado, Spadafora también explicó que Karlie Kloss, Behati Prinsloo y Miranda Kerr, poseen ingresos entre 24 mil y 47 mil euros por una publicación en cualquiera de sus cuentas.

Ahora imaginemos cuánto podría cobrar Taylor Swift, quien es la reina de Instagram con 59.3 millones de seguidores.

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar