Cristiano a la italiana: De Madrid a Turín

By  |  0 Comments

Cristiano Ronaldo dio por concluida una maravillosa etapa con el Real Madrid, luego de 9 años llenos de goles y títulos. El delantero, que ya sabe lo que jugar en Portugal, Inglaterra y España, se mudará a otra liga importante de Europa: la Serie A de Italia.

Los colores blancos de su camiseta madridista los intercambió por las rayas blanquinegras de la Juventus. El traspaso ha sido el más caro en la historia del conjunto español, pues los italianos desembolsaron 112 millones para hacerse con los servicios del portugués, el cual estará en el Calcio por los próximos cuatro años.

Luego de varios días de rumores, la entidad española anunció este martes la decisión de vender a su máximo goleador histórico. Cristiano anotó 451 goles, sumando 16 títulos en total. Fue el mismo jugador, junto a su representante, los que tomaron la iniciativa de salir del club, y es que el Real Madrid facilitó la operación al no exigir la cláusula de recisión de 1.000 millones de euros.

Italia y la Juventus será el nuevo destino de Cristiano Ronaldo, quien tratará de hacerse con la gloria tal como lo hizo en Inglaterra y España. El delantero fue vital en las 15 finales que disputó con el Real Madrid, anotando hasta 15 goles; incluyendo la final de la Décima, el penalti decisivo de la Undécima y un doblete, precisamente ante la Juve, en la Duodécima.

juve

Cristiano – Real Madrid: La historia de un conflicto

El tema entre Cristiano Ronaldo y su disgusto con el Real Madrid no es reciente, como muchos piensan. El delantero portugués dejó una frase que todavía está rondando por la cabeza de los fanáticos madridistas en aquella épica final de la decimotercera Champions League: “Fue muy bonito jugar aquí”.

El disgusto comenzó en la final de Cardiff, en el 2017, cuando Florentino Pérez quedó en mejorarle el contrato al crack luso tras ganar la Champions League. Sin embargo, en vez de fortalecerse la relación entre el presidente y el jugador mas bien se fue endureciendo.

Los cheques de Cristiano indicaban la pírrica cantidad de 21 millones (anuales). Aunque no es una cifra estratosférica, el lusitano no se sentía tan querido y estaba decepcionado por la falta de palabra de Florentino en cuanto al tema de su nuevo contrato.

Si lo comparamos con Messi, el argentino ha tenido una mejora significativa, pues ahora cobra 45 millones al año. Otro que tiene una buena entrada de dinero es Neymar, quien a su llegada al PSG recibe la cantidad de 37 millones.

Según informó la televisión italiana, Cristiano y su agente, Jorge Mendes, se habrían reunido con el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, antes de que comenzara el Mundial en Rusia. El diario Premium Sport aseguró que en dicha reunión, fueron futbolista y representante quienes se ofrecieron a jugar con la Juventus. El portugués, de acuerdo con esta información, puso sobre la mesa su deseo: cobrar 30 millones al año sin la intervención de patrocinadores.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar