De Westeros al espacio, creadores de GoT escribirán películas de Star Wars

Lucasfilm acaba de contratar a dos genios de la pantalla chica, David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la asombrosa serie Game of Thrones. La web oficial StarWars.com anunció que ambos escritores se encargarán de escribir y producir una nueva serie de películas del universo Star Wars.

Uno de los detalles que dieron a conocer es que las películas serán independientes de la saga Skywalker y de la última trilogía que está desarrollando Rian Johnson. “David y Dan se encuentran entre los mejores guionistas del mundo hoy día”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Además, añadió que: “Su control sobre personajes complejos, la profundidad de sus historias y la riqueza de sus mitologías romperán barreras y llevarán con valentía a ‘Star Wars’ a lugares increíblemente excitantes”.

Por su parte, tanto Benioff como Weiss se mostraron bastante contentos y entusiasmados por la oportunidad. Ambos recordaron que en 1977 fueron a ver la cinta original al cine y han estado soñando con ella desde entonces. “Es un honor disponer de esta oportunidad; estamos ligeramente aterrados por la responsabilidad, pero entusiasmados de comenzar a trabajar en ello en cuanto terminemos la última temporada de Game of Thrones“, indicaron.

Además de la trilogía de Rian Johnson, en el horizonte se avecinan muchas más producciones. Solo: A Star Wars Story es una de las próximas a estrenarse (mayo de este año) y la cual narrará las aventuras del joven Han Solo. Por si fuera poco, para diciembre de 2019 se espera que llegue a los cines el Episodio IX de Star Wars, todavía sin título y bajo la dirección de J.J. Abrams.

Hey, No te olvides de Comentar