Creador de Breaking Bad explica por qué la serie terminó con la 5ta temporada

By  |  0 Comments

Una de las series más cautivadoras y sorprendentes de la historia fue, sin duda alguna, Breaking Bad. La historia de un profesor de química diagnosticado con un cáncer de pulmón inoperable y que comienza una doble vida para que su familia no pase problemas económicos tras su muerte finalizó en el 2013. Con apenas 5 temporadas al aire, muchos fanáticos todavía se preguntan el por qué se terminó tan pronto.

Vince Gilligan, creador del relato sobre cómo Walter White (Bryan Cranston) se convirtió en el mejor “cocinero” de metanfetaminas, explicó el motivo de darle fin tan pronto al show emitido por la cadena AMC. Y es que, como bien saben, esta serie llegó a seducir a millones de espectadores a lo largo de sus cinco entregas.

“Estaba muy estresado con la idea de que los espectadores siguieran con su vida y dijeran: ‘¿Sigue esta serie al aire? Solía verla. Solía ser buena’. Prefiero que la gente diga: ‘¡No la terminen nunca!’. Eso es lo que quería, y eso es lo que tuvimos. Por lo que principalmente fui yo quien dijo que perfería terminar en lo alto que no pasarlo y dejarlo atrás”, dijo Gilligan a Digital Spy.

wallup.net

El escritor y productor ejecutivo, que también formó parte de Expedientes X, aseguró que la serie pudo haber tenido unas cuántas temporadas más, pero que prefirió darle un final antes de que la gente se aburriera y decayera la audiencia. Poco tiempo después, AMC estrenó un spin-off (Better Call Saul), pero hasta los momentos no ha tenido el mismo impacto.

Para finalizar, Gilligan reveló que está abierto a la posibilidad de extender el universo de Jesse Pinkman (Aaron Paul) en un futuro, muy posiblemente con algunas escenas en Better Call Saul. “Yo prefiero quedarme con que él (Jesse) termina escapando. Llega a Alaska, cambia de nombre y tiene una nueva vida. Se lo merece”, llegó a decir en su momento en cuanto al personaje.

Por Theoscar Mogollón González

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar