Contra todo pronóstico: Miss Usa 2015 sí se realizará

150227135453-cpac-2015-donald-trump-elecciones-presidenciales-2016-eeuu-cnnespanol

Luego de las polémicas declaraciones realizadas por Donald Trump, los dirigentes del concurso se pronuncian

Recientemente la Organización Miss Universo divulgó un comunicado donde expresaban su decepción ante las declaraciones calificadas como xenofóbicas del empresario norteamericano Donald Trump ante su postura sobre los inmigrantes mexicanos, emitidas en torno a su postulación como candidato presidencial de Estados Unidos.

En las declaraciones, Trump calificó como narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos, desatando la furia y posturas encontradas entre cadenas de televisión, personalidades del espectáculo y concursantes de los principales certámenes de belleza en los que Trump forma parte de la directiva. Sin embargo, pese a la polémica, la realización del concurso Miss USA se realizará tal y como estaba estipulado el próximo 12 de julio.

Así lo destacó la organización en un comunicado:  “El Concurso Miss USA 2015 igual se efectuará en Baton Rouge el 12 de julio. Estamos decepcionados ante los eventos recientes, pero el show continuará”. “La Organización Miss Universo se construye sobre las bases de la inclusión y sigue siendo una celebridad de la diversidad y de las culturas. Las concursantes a Miss USA de este año representan muchos bagajes étnicos, incluyendo seis latinas (cuatro de las cuales son mexicanas). Anualmente casi diez mil jóvenes de todo el mundo participan en eventos del Miss Universo. Continuaremos recibiendo esos bagajes para que entren a nuestro sistema. Nuestra franquicia trabaja incansablemente para empoderar a las mujeres a que tengan confianza en sí mismas y a que sean las mejores, creando conciencia a favor de muchas labores filantrópicas”, dice el comunicado.

Este pronunciamiento responde a la reciente ruptura de cadenas televisivas como NBC y Telemundo con el magnate Donald Trump,  por lo que en el comunicado los organizadores del concurso estadounidense afirman que desean trascender sobre la controversia:  “Mientras las políticas mundiales y otras influencias juegan un papel, el concurso siempre buscará trascender a la controversia. Es desafortunado que los eventos recientes que están más allá de nuestro control hayan tenido un impacto negativo en las mujeres que participan en el concurso, en nuestros directores, patrocinantes y fans. Queremos que nuestros fans sepan que estamos comprometidos con ellos y que seguiremos conduciendo el certamen, pese a la situación actual. Vamos hacia adelante, con ímpeto, tal y como está planeado para las próximas dos semanas que terminarán con la coronación de una nueva Miss USA el 12 de julio”.

AR-307079864

 

 

Lo que dicen las concursantes

Pese a las declaraciones de  Donald Trump; algunas concursantes se han manifestado en torno a la tensa situación; tal es el caso de  Ylianna Guerra, Miss Texas y Natasha Martinez, Miss California 2015, ambas candidatas latinas, quienes no renunciarán a la competencia en Miss USA 2015 este próximo domingo.

Ambas concursantes,  consideran ofensivas las declaraciones de Trump, pero han declarado que “en ningún momento” pensaron en retirarse de la competencia.

Emitirán Miss USA a través de Internet

Igualmente, el certamen Miss USA se transmitirá a través de Internet el próximo 12 de julio en la página web de Miss USA,  así como en el canal norteamericano Reelz, tal y como lo anunció el director general de esta cadena, Stan E. Hubbard, quien dijo en un comunicado que el canal de cable y satélite adquirió los derechos porque considera que el certamen y las mujeres que compiten en él “son parte integral de la tradición estadounidense”.

Igualmente, el concurso estrenará nuevos presentadores, luego de que los responsables de la transmisión en español del concurso por Univision:  Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, dijeron que no participarían. Pese a todas las opiniones desencadenadas, la postura de Trump se mantiene firme:

“No me disculparé por lo de México”

Así lo dijo y continuó con un “no hay nada de qué disculparse”,  en una entrevista con el medio Us Weekly:  “Todo lo que dije es correcto. Estamos inundados de gente en las fronteras y no tenemos idea de quiénes son o de dónde vienen. No vienen sólo de México, sino de toda Suramérica y el mundo.

Fátima Rivas

Hey, No te olvides de Comentar