Conoce a detalle los ganadores y los mejores momentos de los BBMAs 2017

By  |  0 Comments

No cabe duda que la noche de ayer en los Billboard Music Awards 2017 fue un derroche de talento, música, show y mucha creatividad. La ceremonia estuvo por todo lo alto con la “casi impecable” animación de Ludacris y Vanessa Hudgens y una serie de shows que de seguro quedarán para la historia. Los colores que hicieron de las suyas fueron el blanco y el negro, que hicieron destacar la silueta de unos cuantos artistas.

En cuanto a las participaciones musicales, no nos cabe duda que Céline Dion, Cher y Miley Cyrus, fueron las más destacadas. El gran ganador de la  noche fue Drake, quien con 13 galardones (de las 22 nominaciones que tenía) le arrebató de las manos el título que ostentaba Adele (con 12), llevándose a casa el más preciado de todos, el premio a Mejor Artista (Top Artist).

FARANDULA-BBMAS-2017-DETALLES-FARANDULA-2

La noche más esperada por los fanáticos y las estrellas de la música dio inicio con un pre-show en donde los cantantes y artistas invitados a la gala mostraron sus mejores vestuarios sobre una extensa magenta carpet, destacando sobre muchos las cantantes Camila Cabello, Miley Cyrus y los animadores de la noche, Ludacris y Vanessa Hudgens. El inicio oficial de la gala estuvo a cargo de la icónica Nicki Minaj, quien con la ayuda de Lil Wayne, David Guetta y Jason Derulo, completaron un performance de casi 9 minutos con sus éxitos.

FARANDULA-BBMAS-2017-DETALLES-FARANDULA-3

El primer galardon de la noche se lo llevó el dúo The Chainsmokers, por la Mejor colaboración (Top Collaboration) con la cantante Halsey y su tema Closer, el cual estuvo como número uno en la cartelera musical de Billboard Hot 100 desde su estreno. Camila Cabello fue una de las artistas que hizo su debut en el escenario de los #BBMAs2017 con sus temas en solitario I Have Questions y Crying In The Club. El primer galardón para Drake se lo llevó por ser el Mejor Artista Masculino (Top Male Artist), sobresaliendo entre artistas como Justin Bieber y The Weekend, quienes también estaban nominados.

La cantante Rita Ora fue la encargada de presentar a The Chainsmokers en su participación musical, en la cual cantaron uno de sus temas más recientes, Young. Julia Michaels fue otra de las artistas que hizo debut sobre el prestigioso escenario, con su tema Issues. Michaels es una de las tantas cantantes que se dedican a componer canciones para otros artistas, como es el caso de Sia, quien estuvo ausente en la premiación, pese a que estaba nominada.

FARANDULA-BBMAS-2017-DETALLES-FARANDULA-5

Como es costumbre en los Billboards, tres de las presentaciones musicales no se hicieron en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, EEUU), siendo Ed Sheeran el primero, interpretando su tema reciente Castle on the hill, desde el otro lado del continente, en Chile. El galardon a Mejor Canción Country (Top Country Song) se lo llevó Florida Georgia Line por H.O.L.Y. Miley Cyrus fue la encargada de ofrecer uno de los shows más memorables, tras su desaparición en los escenarios hace algún tiempo, con el tema Malibu, su más reciente sencillo. Fue presentada con alegoría por su hermana Noah y su padre Billy Ray Cyrus.

El premio a Mejor Álbum (Top Billboard 200 Album) se lo llevó Drake por su disco Views. El cantante posteriormente confesó que muchos de sus amigos no confiaban en su trabajo y su talento, por ello, les dedica dichos premios, como muestra de constancia y dedicación. La joven cantante Halsey presentó a Lorde, quien segundos después, cantó su más reciente tema, Green Light. Sam Hunt también dijo presente en la gala con un sobresaliente performance.

La gran sorpresa de la noche fue sin duda el galardón que se ganó la banda asiática que arribó directamente desde Seúl, BTS quienes ganaron por Mejor Artista en Redes Sociales (Top Social Artist) sobre la cantante Ariana Grande y Selena Gómez, quienes también tenían grandes oportunidades de ganar. La actriz y cantante Lea Michele fue la encargada de presentar el segundo momento memorable de la noche, la presentación de Céline Dion. La cantante con mucha trayectoria llegó a los #BBMAs2017 para conmemorar el aniversario número 20 de la película Titanic, con el tema My Heart Will Go On. El tema tiene diversos galardones en premiaciones importantes, como los Oscars.

FARANDULA-BBMAS-2017-DETALLES-FARANDULA-6

Blake Shelton se llevó a casa el premio a Mejor Artista Country (Top Country Artist). Minutos antes la banda Imagine Dragons, deleitó al público con su tema Beliver. Drake no solo se llevó 13 galardones, también ofreció al público una performance musical desde la Fuente de Bellagio, en las inmediaciones del T-Mobile Arena. Fue un espectáculo con luces, agua y fuegos artificiales. Posteriormente la cantante Halsey cantó su tema Now or Never. El Premio Billboard Chart Achievement Award lo ganó la banda Twenty One Pilots. En dicha categoría estaban Nicki Minaj, y el dúo The Chainsmokers.

FARANDULA-BBMAS-2017-DETALLES-FARANDULA-8

Una presentación que se ganó aplausos fue la de la banda country Florida Georgia Line y el cantante John Legend, quienes tras un minuto de silencio, ofrecieron un homenaje a Chris Cornell, guitarrista y cantautor que falleció hace algunos días. La intérprete de Hollaback Girl y Rich Girl, Gwen Stefani, presentó la última de las presentaciones que dejaron a más de uno sorprendidos, la de Cher. La artista de 71 años regresó al escenario de los Billboards para interpretar sus temas más exitosos como lo son BelieveIf I Could Turn Back Time, dejándonos claro que a pesar de su edad, sigue teniendo la misma energía de sus inicios.

Ya casi finalizando la velada, Bruno Mars hizo de las suyas y desde Amsterdam cantó su nuevo sencillo, Versace on the floor. El último y más preciado premio, el galardón a Mejor Artista (Top Artist) se lo llevó el cantante Drake. En la categoría estaban cantantes de gran calibre como Beyoncé, Justin Bieber, Ariana Grande, Rihanna  y Adele. Pese a que no hubo mayor sorpresa en la velada, no nos cabe duda que fue una buena noche para algunos cantantes, en especial Drake, ya que la noche de ayer rompió el récord como el artista que más premios se ha llevado en una noche (13). Anteriormente la cantante Adele ostentaba dicho récord (12).

Otros Ganadores

Mejor Artista Femenina (Top Male Artist)Beyoncé.

Mejor Artista Nuevo (Top New Artist)Zayn Malik.

Mejor Artista en un Tour (Top Tour Artist)Beyoncé.

Mejor Artista Rap (Top Rap Artist)Drake.

Mejor Artista de Rock (Top Rock Artist)Twenty One Pilots.

Mejor Tour de Rock (Top Rock Tour)Coldplay.

Mejor Artista Latino (Top Latin Artist) Juan Gabriel.

Mejor Artista Dance/Electronic (Top Dance/Electronic Artist)The Chainsmokers.

Para ver la lista completa de ganadores y nominados, ingresa a www.Billboard.com.

¿Podrán los BBMAs del próximo año superar a los de este? Ya veremos.

Por Fabrizio Sánchez.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar