Con abanicos rojos se llevaron a cabo los Goyas 2018

El pasado 3 de febrero se realizó la edición número 32 de los premios Goyas, que homenajea al cine iberoamericano, en el Hotel Marriot Auditórium de Madrid, España. Esta vez, la premiación estuvo dominado por el feminismo, donde los participantes llevaban abanicos rojos para unirse al movimiento en contra del abuso hacia las mujeres en distintos sectores y la igualdad de derechos.

1517486489_505397_1517487359_noticia_normal

Así fue, entonces, como la gala le dio un foco a aquellas que trabajan en la industria. Pues, se estima que solo  7% es reconocida por las instituciones correspondientes. Sin embargo, fue la cineasta Isabel Coixet quien ganó el galardón a la mejor dirección y mejor película por La Librería. Además, también fue reconocido por mejor guión adaptado.

images

Otro largometraje hecho por mujeres fue Verano 1993, que recibió el trofeo de mejor dirección novel y actriz revelación por Bruna Cusí. Nathalia Poza se llevó el Goya a mejor actriz por No sé si decir adiós y Adelfa Calvo como reparto. Maquillaje y peluquería lo obtuvo Ainhoa Eskisavel para Handia.

mas-mujeres-premios-goya-2018

Los presentadores en esta oportunidad fueron Enrique Sevillano y Joaquín Reyes, quienes le dieron un poco de humor al evento.

Por el lado de los hombres, Javier Gutierrez fue el elegido como mejor actor gracias a su actuación en El Autor y David Verdaguer por Verano 1993.

_20180203222405-358-kEIH-U44507482766nAD-992x558@LaVanguardia-Web

La categoría de Mejor Guión Original se lo llevo Aitor Arregui, Andoni de Caños, Jon Garaño y José Mari Goenaga por Handia, que también se llevo el premio a dirección artística por Mikel Serrano y Dirección de fotografia por Javier Aguirre.

Handía también obtuvo el reconocimiento como Mejor Montaje, Dirección de Producción, Efectos Especiales y Música Original. El filme también le dio la oportunidad a Eneko Sagardoy de ser el actor revelación de este año.

63

Muchos hijos, un mono y un castillo fue el documental que ganó en su categoría y la película animada que fue elegida como la mejor fue Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas. Además, Madre fue la triunfadora como Cortometraje de ficción.

América del sur también estuvo presente y es que Una mujer fantástica, de Chile, fue la premiada como Mejor Película Iberoamericana.

En Sonido, Verónica fue la que alcanzó el galardón, al igual que La Llamada de Leiva, de La Llamada, como Canción Original.

Hey, No te olvides de Comentar