Colombiano de 19 años ganó la Beca Juan Luis Guerra

Luego de competir en un concurso con jóvenes de América Latina, Portugal, Canadá y Estados Unidos, Jesús Molina Acosta, de tan solo 19 años, fue el merecedor de la Beca Juan Luis Guerra para estudiar en Berklee College of Music, reconocida academia musical de Estados Unidos.

El joven colombiano, recibirá la cantidad de 200 mil dólares (590 millones de pesos colombianos) para cubrir los gastos de su formación en la prestigiosa institución a partir del próximo otoño. Este dinero proviene del financiamiento de Guerra en conjunto con la Fundación Latin Grammy, quienes desde el año pasado otorgan ayudas similares.

farandula-colombiano-de-19-anos-gano-la-beca-juan-luis-guerra-farandula

Molina afirmó sentirse muy emocionado por esta oportunidad: “Quiero representar bien a la Fundación Latin Grammy. Es un honor ser parte de esta institución”, comentó.

Por su parte, el intérprete de Estrellitas y duendes, expresó que la selección final no fue nada fácil, pues los 6 chicos que quedaron luego de los 180 que optaron por la beca, tenían mucho talento.

Del mismo modo, sostuvo que el muchacho neogranadino tiene mucho potencial y le espera un gran futuro: “Los 6 tenían talento para ganar, pero entre ellos vi algo especial en Molina. Es un pianista con un virtuosismo extraordinario, además saxofonista, y la forma en que tocaba su piano me hizo elegirlo a él entre los seis restantes, pero por supuesto todos estaban llenos de talento”.

Igualmente, el cantautor dominicano se mostró satisfecho de que las nuevas generaciones reciban estos incentivos y estas oportunidades, pues destacó que en la época que a él le tocó estudiar en Berklee (1979) no existían este tipo de becas.

“Como estuve aquí, como aprendí música aquí, toda la influencia que Berklee me facilitó, para mí es algo especial hacer que otro estudiante latino pase por esa experiencia”, indicó.

farandula-colombiano-de-19-anos-gano-la-beca-juan-luis-guerra-farandula-2

Por: Magdalena Rivero.

Hey, No te olvides de Comentar