Colombia le dio a Caterina Valentino la “Orden Dignidad y Patria”

La venezolana Caterina Valentino es una de las tantas periodistas que se han unido al clamor mayoritario de la ciudadanía, cubriendo cada detalle y cada impresión, en el momento exacto del acontecimiento. Desde que se iniciaron las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, hace aproximadamente más de 70 días, la también presentadora ha participado en gran parte de las manifestaciones. Ha denunciado además los ataques a civiles y trabajadores de la prensa. Recientemente, el Congreso de Colombia le entregó un reconocimiento por su labor periodística en las manifestaciones. Cabe destacar que Caterina es corresponsal de Caracol Internacional, y ha trabajado en Colombia en diversos proyectos.

FARANDULA-CATERINA-COLOMBIA-ORDEN-FARANDULA-2

El día de hoy, miércoles 14 de junio, la animadora, periodista y actriz venezolana, Caterina Valentino, dio a conocer a través  de su red social Instagram, que el Congreso de Colombia le entregó un reconocimiento por su labor como profesional de la comunicación. La venezolana recibió el reconocimiento Orden Dignidad y Patria, en el grado Gran Compromiso. Compartió con sus seguidores imágenes del momento y lo dedicó a todos los medios que hacen cobertura de la crisis que vive actualmente Venezuela.

“Esta medalla y pergamino que llevaré con honor y que dedicó a todos mis hermanos venezolanos! A mis colegas y periodistas, reporteros, a todos sin excepción, a mis amigos de calle, a los corresponsales internacionales, a los estudiantes, a mi Venezuela!” expresó.

Valentino, quien se ha mantenido informando al resto del mundo, como corresponsal de Caracol Internacional, la situación que atraviesa el país, agradeció a los medios que le han dado la oportunidad de ejercer su profesión, además le dedicó tal condecoración a sus colegas y coterráneos. Asimismo, mediante un corto video, explicó que luego de hacer un minuto de silencio por los jóvenes caídos a causa de la represión en las manifestaciones opositoras, se llevó la ceremonia.

Cabe destacar que la venezolana expresó horas después que regresará a su país ya que “tiene un compromiso” con él, y desmintió así los rumores de su salida de Venezuela y asentamiento en Colombia.

#14Jun #Libertad Luego de haber hecho un minuto de silencio por los caídos en mi país iniciamos este reconocimiento por parte del #CongresoDeColombia🇨🇴. GRACIAS! No tengo palabras!!! Señores del Congreso muchas gracias! Gracias por darme el DERECHO DE PALABRA. Señor Presidente de la Cámara José Luis Pérez Oyuela gracias! Congresista Dra. @tatacabello siempre gracias por seguir de cerca mi carrera. Ud. es también periodista. Senador Alvaro Uribe, gracias por las gentilezas. Mi querido Julio Sánchez Cristo, mi jefe de Caracol Internacional. Gracias! A mi equipo gracias! A mis COLEGAS VENEZOLANOS a TODOS LOS MEDIOS para los que trabajo en mi país GRACIAS POR SER PARTE DE LO QUE ME EMPUJA A SEGUIR! Grandes! Este reconocimiento es de Uds! ES DE USTEDES! 🙌🏼 Un reconocimiento a mis HERMANOS VENEZOLANOS. 🇻🇪🇻🇪🇻🇪 Un reconocimiento que llevaré con orgullo y que me incentiva a ser cada día mejor a seguir luchando por lo que considero correcto porque siempre he pensado que la dignidad no se negocia. Dios nos bendiga! #LosBuenosSomosMas🕊🇻🇪 #venezolana

Una publicación compartida de CATERINA VALENTINO (@caterinavalentino) el 14 de Jun de 2017 a la(s) 3:39 PDT

Por Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar