Coldplay canta Imagine en honor a las víctimas de París

La banda británica también demostró su apoyo

“Imagina que no hay países, no es difícil hacerlo. Nada por lo que matar o morir, ni religiones tampoco. Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz” dice así el tema Imagine, original de John Lennon (The Beatles), que nos invita a imaginar y a construir un mundo mejor. Sin duda, una canción muy adecuada para el difícil momento por el que está atravesando Francia, en guerra contra el Estado Islámico.

El pasado 13 de noviembre París se tiñó de sangre tras varios atentados terroristas que dejaron un saldo de 139 víctimas mortales y alrededor de 415 heridos no sólo franceses, sino de más de 23 nacionalidades distintas que tuvieron el infortunio de encontrarse en la ciudad luz en el sitio y momento equivocados. En todo el mundo las reacciones de solidaridad y condolencia han sido inmediatas, así que muchos artistas se han pronunciado al respecto.

Recientemente, la banda británica Coldplay se ha unido al apoyo internacional, por lo que anunció a través de sus redes sociales que, luego de los sucesos de la capital francesa, pospondrían el concierto vía LiveStreaming que tenían programado para cantar varios de los temas que componen su nuevo disco.

En su lugar, decidieron hacer una pequeña presentación de sus canciones más clásicas y cantar el tema Imagine de John Lennon como un homenaje a las víctimas del ataque terrorista en París.

 

Además, muy en sintonía con las circunstancias, también interpretaron sus temas originales Sparks, Yellow, Til Kingdom Come, Us Against The World, Fix You y O. Y durante este tributo musical, hubo un momento en el que Chris Martin, vocalista y líder del grupo, solicitó un minuto de silencio para honrar a los caídos y pidió paz y tolerancia.

#PrayForParis.

 

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar