Clueless: 10 curiosidades por sus 20 años

Este año se cumplen 20 años del estreno de una verdadera película de culto: Clueless (Despistados en América Latina). Protagonizada por la belleza Alicia Silverstone y Paul Rudd, junto a la muy jóven en ese entonces Britanny Murphy, entre otros actores.

Basada en la novela Emma de la escritora inglesa Jane Austen, muchos creyeron que sería otra tonta comedia adolescente, pero terminó siendo un éxito de taquilla y una película elogiada por la crítica

 

1. En la película se usaron 53 tipos diferentes de telas de cuadros escoceses, usados por varios personajes  y que pusieron este estilo muy de moda en la década de los 90. Cher vistió siete.

 

FARANDULA CHER ESCOSESA

2. En total son 63 los cambios de vestuario que tiene Cher en la película.

3. Actualmente se está trabajando en un musical para teatro basado en la película. Katy Perry ha expresado su interés por interpretar Cher. ¡No quedaría nada mal!

4. Tanto Reese Whiterspoon como Sarah Michelle Gellar audicionaron para interpretar a Cher, aunque la ganadora del papel fue Alicia Silverstone. La actriz no hizo audición, fue elegida tras haber aparecido en varios videos de Aerosmith. Fue considerada como perfecta para el papel.

 

5. Los términos usados en la película para conversar fueron explicados y difundidos en un folleto llamado “Cómo hablar Cluelessly”, como parte de la campaña para promover la película.

6. Calvin Klein reeditó el vestido blanco de Cher en 2010, haciendo también una versión en color rojo.

 FARANDULA CHER DRESS

7. La película Clueless es la fuente de inspiración del vídeo musical de la canción Fancy de la rapera australiana Iggy Azalea, el cual fue un hit en el 2014 en EE.UU. El vídeo está lleno de remakes de escenas Clueless clásicos, y los trajes son hábilmente reinventados para canalizar los famosos estilos de de la película con un borde ligeramente moderno. Fancy también fue filmado en el misma escuela secundaria de Los Angeles donde se filmó Clueless.

8. Coolio es quien sugirió utilizar  Rollin’ with the Homies en la película. Según sus propias palabras la canción era ideal para la película, aunque tuvo que cambiar la letra de la canción y hacerla un poco más ‘universal’.

9. Jeremy Sisto, quien interpretó a Elton, inventó el baile del tema Rollin with the Homies, que se puede ver bailando a varios personajes de la película.

10. Paul Rudd lleva una gorra de béisbol con las siglas KU en algunas escenas, como un guiño a la casa de estudios donde curso la carrera de actuación, la Universidad de Kansas.

FARANDULA PAUL RUDD

Por Luis Esparragoza

Hey, No te olvides de Comentar