Clooney y su esposa ayudarán a escuelas para refugiados Sirios

By  |  0 Comments

El actor y director de 56 años, ganador de dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro y un BAFTA, George Clooney, ha estado alejado de la gran pantalla, no obstante, se le ha visto en eventos benéficos y de buenas causas. Recientemente, él y su esposa, Amal Clooney, unieron fuerzas con Google y HP para escolarizar diversas zonas en Líbano. Dicho proyecto lo llevarán a cabo con la ayuda de UNICEF y más de tres millones de dólares. Se espera que con esta labor, más de 3 mil niños sirios refugiados en las zonas de combate logren tener acceso a la educación.

FARANDULA-CLOONEY-ESPOSA-AYUDA-SIRIOS-FARANDULA-2

El estadounidense y su esposa, y también abogada, se reunieron el año pasado con tres familias sirias, refugiadas en Berlín. En el encuentro compartieron experiencias y momentos, dejando claro que el estar en zonas de peligro y el ser refugiados fue una situación que marcó a dichas familias refugiadas. Desde entonces, Clooney y Amal, se han evocado en buenas causas que ayuden a estas personas afectadas. El proyecto está en pleno apogeo y se espera que se lleve a cabo este año.

La experta en Derechos Humanos y el actor de 56 años esperan ayudar con esta iniciativa a más de 3 mil niños sirios, los cuales se encuentran refugiados. Una vez finalizado el proyecto de escolarización, se espera que estos asistan de nuevo a las aulas de clase. La educación de estos niños sirios será financiada a través de una asociación anunciada por The Clooney Foundation for Justice con Google, que representa unos 2,25 millones de dólares, además de una subvención de tecnología por un millón de dólares que dará la compañía HP.

El proyecto que se desarrolla bajo la batuta de la UNICEF, ayudará a alrededor de 7 escuelas públicas, así como también, se les darán las herramientas tecnológicas necesarias para que estos jóvenes desarrollen por completo sus habilidades y obtengan una educación integral.

Miles de jóvenes refugiados sirios están en riesgo: el riesgo de nunca ser parte productiva de la sociedad. La educación formal puede ayudar a cambiar eso“, afirmó la pareja en un comunicado de prensa.

Clooney y su esposa, Amal, agregaron que hay que beneficiar y ayudar a los jóvenes, a una gran cantidad de jóvenes. A su juicio “No se puede perder una generación completa porque tuvieron la mala suerte de haber nacido en el lugar equivocado en el momento equivocado”. Cabe destacar que la pareja se encuentra alejada del mundo del espectáculo para seguir sus proyectos familiares y de buenas causas.

Cifras de UNICEF arrojan que cerca de 200.000 niños sirios refugiados en Líbano están fuera del sistema educativo. Human Rights Watch calcula el número en más de 250.000. Por su parte, la cifra de refugiados supera el millón de personas, incluyendo 500 mil niños, los cuales se encuentran en Líbano, escapando de una guerra que arriba a los seis años, en su natal Siria. La cifra de muertes ronda las 330.000 personas.

Con información de El País.

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar