Céline Dion: 49 años de una diva sin tiempos

La reina de Quebec, la diva del milenio, la princesa de la música: todo eso es Céline Dion, quien ha logrado consagrarse como una de las cantantes más queridas en el mundo. 

Sin duda alguna, tiene bien merecido sus innumerables premios, el sinfín de récords logrados y, sobre todo, la permanencia en el corazón de todos sus fanáticos, quienes la siguen desde que se inició en la industria musical en los ochenta, hace ya bastante tiempo. 

2016 Billboard Music Awards - Show

Hoy en día, a sus 49 años —que aún celebra—, se mantiene en el mercado musical porque, a pesar de manejar varios idiomas, habla un lenguaje: el del amor. 

En su honor, Farándula.com ha decidido realizar una lista con 49 curiosidades de la vida de la princesa Lady Di-on. 

1.- Su nombre se debe a la canción Céline, que el francés Hugues Aufray publicó dos años antes del nacimiento de la artista. 

2.- Creció en Charlemagne, Quebec, con varias carencias, pero con amor, junto a una numerosa familia. 

3.- Sus padres son de ascendencia franco-canadiense, por lo que aprender a hablar varios idiomas no le representó mayor problema. 

4.- Tiene 13 hermanos y junto a ellos y a sus padres solía cantar en el piano bar Le Vieux Baril. 

5.- Abandonó la primaria en 7mo. año porque la estaba “alejando” de su felicidad y su sueño: ser cantante. 

6.- A los 12 años compuso su primera canción titulada Ce n’était qu’un rêve, en español Fue solo un sueño. 

FARANDULA_CELINE_DION_49_AÑOS_DE_UNA_DIVA_SIN_TIEMPOS_27.- Su hermano Michel, envió un demo del tema al mánager René Angélil, quien desde el primer momento la ayudó a ser una gran artista. 

8.- Ese mismo año, Angélil hipotecó su casa para costear los gastos de La voix du bon Dieu, el primer disco de Céline. 

9.- Para el momento que se conocieron, René estaba casado, pero tiempo después se divorció y se dedicó por completo a la carrera de Lady Dion. 

10.- Su primer álbum llegó al primer lugar de las carteleras radiales de Quebec, convirtiendo a Céline en una joven estrella local. 

11.- En 1982, participó en el Festival de la Canción Popular de Yamaha y el premio de Mejor Intérprete y la medalla de oro por la Mejor Canción. 

12.- Es la primera artista canadiense en ganar un Disco de Oro en Francia por las ventas del sencillo D’amour ou d’amitié. 

13.- Con tan solo 16 años, tuvo la oportunidad de cantar frente al papa Juan Pablo II y 65 mil personas en el estadio olímpico de Montreal. 

14.- A finales de los ochenta, consiguió el éxito en Europa tras ganar el Festival de la Canción de Eurovisión representando a Suiza. 

15.- Luego de ver un concierto de Michael Jackson, le comentó a su mánager su deseo de ser como el afamado rey del pop. 

16.- Para ello, René le advirtió que debía cambiar su imagen para ingresar en el mercado anglosajón e hizo que aprendiera inglés y se sometiera a una cirugía dental. 

17.- En 1990, publicó su primer disco en inglés, titulado Unison, que fue de buen recibimiento por la crítica y por el público en general. 

18.- Su último sencillo, Where Does My Heart Beat Now fue el primero en ingresar al top 10 del Billboard Hot 100, ocupando el cuarto lugar. 

19.- Participó en Voices That Care, una canción que rendía homenaje a las tropas que pelearon en la Tormenta del desierto. 

20.- Ganó el Premio Oscar a Mejor Canción Original y el Premio Grammy a Mejor Intérprete Vocal de Dúo por el tema de La bella y la bestia. 

21.- Creo una versión del tema de la película Licencia para matar, interpretado por Patti LaBelle, y logró ubicarlo en el cuarto puesto del Billboard Hot 100. 

22.- Rechazó el Premio Félix a Mejor Artista de Habla Inglesa, alegando que siempre será “una artista francesa”. 

23.- A principios de los noventa, inició una relación en secreto con su manager René Angélil, quien tenía 26 años de diferencia. 

24.- En 1993 hizo pública su relación con el empresario, dedicándole su disco The Colour of My Love por ser “el color de su amor”. 

FARANDULA_CELINE_DION_49_AÑOS_DE_UNA_DIVA_SIN_TIEMPOS_425.- Un año más tarde, contrajeron matrimonio en una lujosa boda que fue transmitida en vivo para la televisión canadiense. 

26.- Lanzó su primer álbum francófono en 1994, publicado originalmente dos años antes en Canadá y Francia. 

27.- Con The Colour of My Love tuvo el lanzamiento más exitoso de su carrera, vendiendo más de 6 millones de copias en Estados Unidos. 

28.- Obtuvo su primer número uno en Norteamérica con The Power of Love, su canción más representativa del siglo XX. 

29.- Luego, Think Twice y el álbum se posicionaron simultáneamente en el primer lugar en Reino Unido.  

30.- Mientras su carrera tenía auge en el mercado anglosajón, los seguidores franceses le reclamaron que los tenía en el olvido 

31.- En consecuencia, empezó a publicar grabaciones en francés luego de cada lanzamiento en inglés de algún nuevo material. 

32.- Con D’eux, conocido como The French Album en Estados Unidos, consiguió tener el álbum en idioma francés más vendido en toda la historia. 

33.- Varios temas de este disco fueron versionados por la propia cantante para su disco en inglés Falling into you. 

34.- Colaboró con grandes de la música, entre ellos Jim Steinman, George Martin, David Foster, Aretha Franklin, Gloria Estefan, Shania Twain y Mariah Carey

35.- La revista Time la calificó como “una dulce sirena que combinaba la fuerza con gracia”. 

36.- Ganó tres veces consecutivas el World Music Award por ser la artista canadiense con mayores ventas en un año. 

37.- Su tema Because you loved, escrito por Diane Warren, sirvió como tema principal para la película Íntimo y personal.

38.- Falling into you es uno de los álbumes más vendidos en toda la historia y fue certificado once veces con Disco de Platino.

FARANDULA_CELINE_DION_49_AÑOS_DE_UNA_DIVA_SIN_TIEMPOS_339.- El próximo material discográfico, Let’s Talk About Love, ganó dos premios Grammy por Mejor Álbum Pop y por Álbum del Año, el premio de mayor honor para la Academia.

40.- El tema My Heart Will Go On, de Titanic, ganó el Premio Oscar , el Globo de Oro, el Premio Grammy y alcanzó el primer lugar a nivel mundial. 

41.- Recibió dos importantes condecoraciones en su país natal: Oficial de la Orden de Canadá por su destacada contribución al mundo de la música contemporánea y Oficial de la Orden Nacional de Quebec. 

42.- Fue incluida en el salón de la fama de Canadá y, el mismo año, homenajeada con una estrella en el paseo de la fama de ese país.

43.- A su esposo le detectaron cáncer de garganta, lo que la motivó a tomar recesos musicales en el 2000 y en el 2014

44.- Gozó, entre 2003 y 2007, de una de las residencias en Las Vegas de mayor éxito; debido a que agotó todos los conciertos a pesar de tener un costo bastante elevado. En 2010 regresó a la ciudad del pecado, donde sigue presentándose. 

45.- En 2010, dio a luz a los gemelos Nelson Dion Angélil y Eddy Dion Angélil, fruto de su relación con su esposo. Ellos se unirían a René-Charles Dion Angélil, quien llegó al mundo con ayuda de procesos de fertilización.

46.- Su música ha sido influenciada por el rock, r&b, gospel y clasicismo; y ha sido cantada en castellano, italiano, alemán, latín, japonés y chino mandarín.

47.- Su esposo y su hermano fallecen la misma semana, lo que afectó a la artista; pero no la detuvo, puesto que volvió a cantar meses después, desde entonces no se ha apagado su voz.

48.- Recibió, de la mano de su hijo mayor René-Charles, el premio Ícono en los Billboard Music Awards.

49.- En 2016, publicó el que hasta ahora es su último disco, Encore Un Soir, y anunció una gira mundial bajo el nombre Celine… Tour. 

Por: Víctor González

Hey, No te olvides de Comentar