Caso de Kesha contra Dr. Luke destapó lo peor de la música pop

Conflicto en desarrollo

En 2014 la cantante Kesha demandó a su productor Dr. Luke por violación y presiones emocionales. A partir de ahí, este caso aumentó su magnitud y pone en evidencia los conflictos entre artistas crecientes y empresas poderosas.

La periodista Jill Filipovic escribió para la revista Cosmopolitan un artículo sobre cómo las estrellas femeninas son valoradas en la industria musical. El pasado viernes una juez de Nueva York dictaminó que la intérprete de Tik Tok debe grabar 6 discos más con Sony Music.

Farandula Caso de Kesha contra Dr. Luke destapó lo peor de la música pop Farandula 3

Filipovic explica que, en algunas ocasiones, las mujeres suelen ser blancos fáciles del poder musical, siendo atacadas por hombres sin escrúpulos. De hecho, el Dr. Luke afirmó que Kesha es una cantante que él descubrió y moldeó.

Por su parte, la rubia asegura que su productor pasó de ser un mentor musical a un abusador sexual, asegurando que la drogó y violó en diversas ocasiones. Debido a las represalias, Dr. Luke usó sus redes sociales para desmentir los rumores.

No he violado a Kesha y no he tenido relaciones sexuales con ella. Éramos amigos desde hace mucho tiempo, era como mi hermana pequeña”, aseguró el productor, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald.

Así mismo, Dr. Luke comenzó una estrategia digital que incluye su versión de los hechos. “La única persona realmente objetiva que conoce el caso es el jurado. Y el jurado no le ha dado la razón a Kesha”, publicó. Además, el hombre aseguró que tiene una madre feminista que lo formó correctamente en el respeto.

Por otra parte, los abogados de Gottwald consideran que la cantante californiana mantiene una “campaña infame para arruinar la reputación del productor”, según TMZ. Además, alegan que la artista solo quería extorsionar para lograr una renegociación del contrato y ganar dinero.

Farandula Caso de Kesha contra Dr. Luke destapó lo peor de la música pop Farandula

A pesar del conflicto, estrellas como Demi Lovato, Ariana Grande y Lady Gaga se han manifestado en apoyo para la cantante de electropop. Incluso Taylor Swift le regaló 250 mil dólares para cubrir gastos judiciales.

Las etiquetas #FeeKasha y #SonySupportsRape se han mantenido rodando en Twitter varios días. ¿Qué opinas sobre este caso?

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar