Carolina Herrera se despide este 12 de febrero de la dirección creativa de su marca en el NYFW

Tras estar en frente de su marca por más de 37 años, se dio a conocer la semana pasada que la venezolana Carolina Herrera dejará la dirección creativa de su marca, sin embargo, no se desligará del todo de la franquicia que le ha sumado éxitos a su carrera, pues su labor ahora estará basada en representar a la marca como Embajadora Global. Con respecto a los diseños y todo lo que conlleva la dirección creativa, quedará bajo el poderío de su pupilo de 31 años, Wes Gordon. La famosa despedida la hará desde el New York Fashion Week, este 12 de febrero.

FARANDULA-CAROLINA-HERRERA-SE-DESPIDE-MARCA-FARANDULA-2

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo

Con información de Cosmopólitan

A través de una entrevista, realizada por Vanessa Friedman, editora del New York Times, se informó la noticia sobre la jubilación de Carolina Herrera de su cargo como directora creativa de su marca, tras 37 años de constantes éxitos. Según recopila Friedman, el último adiós de la diseñadora lo realizará desde las pasarelas del New York Fashion Week, este lunes 12 de febrero. Será el diseñador estadounidense Wes Gordon, su pupilo de 31 años desde hace más de un año, quien pase a ocupar la dirección creativa de la marca.

Otro de los detalles que recopiló Friedman es que pese a que Herrera ya no ocupará uno de los principales cargos de la marca, continuará representándola internacionalmente como Embajadora Global. Este mismo cargo lo creó la venezolana para no estar del todo despegada de la marca que la catapultó a la fama. “Herrera insistió en que no se retira, simplemente sigue adelante”, publica la periodista.

“Ella va a aprovechar su estatus de leyenda viviente, lo que Emilie Rubinfeld, la presidenta de la marca, llama “el efecto Carolina” – en beneficio de su compañía”, comentó Friedman.

Será con la colección Otoño/Invierno 2018-2019 en las pasarelas de Nueva York (Estados Unidos), con la que Herrera se despida de los escenarios más reconocidos. La diseñadora, a sus 79 años, una ves culminado el evento, emprenderá una gira internacional para ser anfitriona, o embajadora, de diferentes eventos relacionados a la firma, desligándose así de el estrés que conllevaría estar como creativa de la franquicia.

Hey, No te olvides de Comentar