Cancelan Pinocho, la película dirigida por Guillermo Del Toro

By  |  0 Comments

La historia de Pinocho, personaje bien conocido por todo el mundo, tenía planes para llevarse a la gran pantalla por el ganador del Óscar Guillermo Del Toro. En 2008, el mexicano anunció estar interesado en hacer una película en stop motion junto a Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox), además de escribir juntos el guion. Desde entones, las noticias acerca del film han sido escasas.

FARANDULA_CANCELAN_PINOCHO_PELICULA_GUILLERMO_DEL_TORO_FARANDULA_1

Hasta hace poco, se confirmó que no habrá película sobre la conmovedora historia creada originalmente por Carlo Collodi. Del Toro explicó a IGN el motivo de que el proyecto no siguiera adelante, “No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia con Mussolini. Era un buen momento para discutir el concepto de ser una marioneta o un humano, pero lo cierto es que no está progresando”.

Gran parte de su cancelación también señalaba la falta de financiación, ya que el director estimaba un presupuesto de 35 millones de dólares, además de que no contaba con un estudio o productora interesada en él. Por si fuera poco, luego del estreno de su próximo film, La forma del agua, Del Toro tiene planes de tomarse un año lejos de la dirección.

Por Theoscar Mogollón González

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar