Calle 13 sensibiliza con su “Multiviralización”

La agrupación puertorriqueña apoya a la expansión del arte

Tras estrenar el video de su nuevo sencillo “Ojos color sol”, esta vez, no es precisamente por una nueva canción que la agrupación es noticia, sino porque Calle 13 está participando en una iniciativa que busca la expansión del arte.

El proyecto cuenta con docenas de artistas de renombre internacional en varias disciplinas y espacios de trabajo y está en su primera fase con la finalidad de difundir la multiviralización del arte.

Lo que comenzó el año pasado como una canción con Tom Morello, Julian Assange y Kamilya Jubran —que además dio título al más reciente álbum y gira del dúo—, inspiró a varios artistas de distintas disciplinas a crear obras usando esa palabra. Hoy ya suman 15, que van desde Argentina hasta Australia, y que están comprometidos con René Pérez en su nueva causa.

“La idea sería al final poder exhibir este trabajo y que ellos puedan generar algo con su obra y donar una parte”, dijo el vocalista de Calle 13, quien como parte del proyecto creó la fundación “Todo-se-mueve”, para apoyar y fomentar los proyectos y la educación artística.

A través de un comunicado de prensa, el cantante de la agrupación René Pérez Joglar; Residente, expresó “Lejos de querer supeditar el trabajo creativo a la palabra concepto que le dio título a nuestro álbum MultiViral (El abismo), la idea es sobrepasarlos juntos, abrir espacios y explotar maneras de percibir y expresar lo que “MultiViral” significa para nosotros”, “Es un intento de probar el poder mediático y colectivo que el arte puede tener, si nos unimos hacia un mismo fin”.

Así mismo, el grupo dio a conocer que este programa nació de la necesidad de sensibilizar a las personas a través del arte bien sean pinturas, fotografías, esculturas, arte electrónico, pinturas corporales o arte urbano, en cualquier parte del mundo.

A través de Todo-se-mueve, Residente espera recaudar fondos suficientes para construir una escuela de arte en la comunidad de La Perla, en San Juan (Puerto Rico), no sólo con el proyecto “MultiViral”, sino con “diferentes actividades, desde conciertos, donaciones, ventas de mercancía en los shows”, explicó. De hecho, un porcentaje de las ganancias de Calle 13 irían a esa entidad.

Por: Robdenis Ramírez

Fotos: Sitio web

calle-13-642x380

 

 

 

Hey, No te olvides de Comentar