Call Me by your name habría sido censurada en sala de cine venezolana

By  |  0 Comments

La cinta que narra el romance entre un profesor y su alumno llegó a las pantallas de cine de latinoamérica, tras estrenarse el pasado año en el Festival de Cine de Sundance, excepto en Venezuela. También nominada al Oscar como Mejor Película, Call me by your name se ha ganado el reconocimiento y la fama por la calidad de su producción y sus destacadas actuaciones, sin embargo, en el país caribeño, el tema homosexualidad no fue bien recibido por las autoridades, quienes unos días después de que se estrenara la cinta en el país, ordenaron retirarla de las carteleras, según denuncias de un periodista venezolano.

FARANDULA-CALL-ME-BY-YOUR-NAME-CENSURA-FARANDULA-2

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo

Con información de Cochinopop

Hace algunos días el periodista venezolano, Andrés Rojas, denunció a través de su cuenta en Twitter (@arojasjimenez) que la cinta protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet, fue sacada de uno de los cines de la capital venezolana, tras presunta orden militar de retirar dicha producción en un reconocido centro comercial del sur caraqueño. El hecho ocurrió en el centro comercial Mall Paseo Los Proceres en las salas de cine de Cinex, en donde, según rojas, la cadena de cines se vio presionada a retirar la cinta por la orden de autoridades.

Hasta los momentos, ni la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no se ha pronunciado al respecto, ni ninguna otra autoridad, sin embargo, la cinta aún se puede ver en el centro Lido, en Chacao, siendo esta la única sala que quedó ofertando la cinta de Luca Guadagnino. Pese a esto, aún se desconocen las razones de esta decisión, lo que sí se puede asumir es que fue gracias al tema de homosexualidad del que trata la película que quizás llevó a incomodar a ciertas autoridades, ordenando estas su inmediata retirada de los cines.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar