Brendan Fraser acusó de abuso sexual a importante figura de Hollywood

La ola de denuncias sobre el acoso y abuso sexual pica y se extiende. Desde que en octubre se desatara por primera vez, múltiples personas del medio han acusado y sido acusadas de este terrible hecho. Ahora, Brendan Fraser es quien se encuentra en el ojo del huracán, esto luego de denunciar a Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Extendió su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió uno de sus dedos y comenzó a moverlo“, relató el actor en una entrevista a la revista GQ. El hecho habría ocurrido en 2003, durante un almuerzo organizado por la HFPA en un hotel de Beverly Hills.

Sin embargo, el propio Berk ya había adelantado dicho episodio en su libro autobiográfico With Signs and Wonder. Allí aseguró que le pellizcó el trasero a modo de broma. No obstante, Fraser asegura que dicho acto no fue para nada gracioso, y que en ese momento se sintió abrumado por el miedo.

Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una pelota en mi garganta. Pensé que iba a llorar“, prosiguió. Tras el episodio, regresó a su casa donde le comentó a su esposa. Como a casi todas las víctimas, Fraser sintió pánico en hablar al público sobre eso.

FARANDULA_BRENDAN_FRASER_ACUSO_ABUSO_SEXUAL_FIGURA_HOLLYWOOD_FARANDULA_1

Si bien los representantes del actor exigieron un pedido de disculpas a la HFPA, Berk solo se molestó en escribirle una carta a Fraser, aunque negó haberse hecho cargo del abuso. “Fue algo más del tipo ‘si hice algo que molestó al señor Fraser, no fue intencional y pido disculpas’. La versión del señor Fraser es una invención total”, indicó el periodista, que sigue siendo miembro de la entidad.

A su vez, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood respondió sobre el incidente por medio de un comunicado. “La HFPA se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en este artículo. A lo largo de los años, hemos mantenido una relación de trabajo positiva con Brendan, que incluye anunciar los nominados al Golden Globe, asistir a la ceremonia y participar en conferencias de prensa. Este informe incluye una supuesta información que la HFPA desconocía anteriormente y en este momento estamos investigando más detalles sobre el incidente”

Tras este accidente, Fraser decidió apartarse de la vida pública, según sus propias palabras. Además, aseguró que luego de eso la HFPA lo incluyó en una “lista negra” y que rara vez lo volvieron a invitar a una ceremonia. “El teléfono dejó de sonar y comencé a preguntarme por qué. Hay muchas razones, pero, ¿fue esta una de ellas? Yo creo que sí”, dijo con énfasis.

Finalmente, el actor aseguró que se decidió contar su historia por la creación de los movimientos #MeToo y Time’s Up. “Conozco a Rose McGowan, a Ashley Judd y a Mira Sorvino. Trabajé con ellas. Las siento mis amigas. No he hablado con ellas en años, pero son mis amigas. Este movimiento es maravilloso, al igual que esta gente con el coraje de decir lo que yo no tuve el coraje de decir”, concluyó.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar