Black Panther superó a Titanic entre las más taquilleras

By  |  0 Comments

El auge que ha tenido en cuestión de dos meses Black Panther la ha llevado a convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. El film de Marvel ya dejó atrás los números dejados por Titanic, la inolvidable película de James Cameron, y sólo es superada por Avatar y la séptima entrega de Star Wars.

Hasta los momentos, la cinta ha recaudado 665,4 millones de dólares únicamente en los Estados Unidos. Y es que ni los más optimistas se habrían imaginado que el film iba a alcanzar dichas cifras desde su estreno en febrero. Por si fuera poco, a este éxito se le debe sumar otros 634 millones de dólares por lo generado en el extranjero, llegando así a rozar los 1.300 millones.

FARANDULA_BLACK_PANTHER_SUPERO_TITANIC_MAS_TAQUILLERAS_FARANDULA_1

Semejante cifra le ha permitido entrar en la lista de las 10 películas más taquilleras de la historia, a tan solo 32 millones de dólares de alcanzar a El Despertar de la Fuerza, séptimo episodio de la franquicia galáctica y que se sitúa en la cima. Tanto impacto ha generado que se ha confirmado una segunda entrega. Si bien era un secreto a voces, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó la noticia semanas después del estruendoso estreno.

“Lo haremos, absolutamente”, indicó. “Uno de los pasatiempos favoritos en los estudios Marvel es sentarnos alrededor de la primera parte y hablar y soñar con lo que haríamos con una segunda entrega“, comentó Feige.

El exitoso largometraje es protagonizado por Chadwick Boseman, y en el cual también cuenta con la participación de Lupita Nyongo, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Daniel Kaluuya y Angela Bassett. La película, sin duda, se ha convertido en una reivindicación cultural para la comunidad afroamericana en Estados Unidos y la raza negra en el resto del mundo.

Por Theoscar Mogollón González

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar