Los Billboard Latino serán los premios más “Despacito” del año

El próximo 26 de abril se realizará la ceremonia de los Billboard Latino, premios que pondrán el cierre a la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Ya con los nominados listos para arrasar durante la noche, se espera que el hit mundial Despacito sea el gran protagonista de la noche.

En las categorías principales se destacarán nombres como los de Shakira y J Balvin, quienes recibieron 12 nominaciones. Los colombianos tienes todas las de ganar, pero otros artistas como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ozuna y Maluma los persiguen de cerca con otras 10 nominaciones.

Como se adelantó anteriormente, es muy posible que Despacito se robe todos los focos de atención en esta gala. El fenómeno mundial musical del año les ha valido a Fonsi y Yankee 10 menciones por cabeza y ambos artistas compiten por Artista del Año, Compositor del Año y Artista Masculino en la categoría Hot Latin Songs. Además, el tema puede coronarse como canción del año en las categorías Latin Pop, Hot Latin Song, Airplay, Digital y Streaming.

FARANDULA_BILLBOARD_LATINO_PREMIOS_MAS_DESPACITO_DEL_ANO_FARANDULA_1

J Balvin competirá por llevarse el galardón de Artista del Año también, además que su álbum Energía aspira a ser Top Latin Album del año, esto sin mencionar que su exitoso tema Mi Gente busca consagrarse como Canción del Año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm, entre otras.

Shakira, a su vez, es la principal artista femenina de estos premios. Su disco El Dorado compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año, además que su tema Chantaje es finalista en canción Latin Pop, categoría en la que está también Me Enamoré y Déjà Vú (junto a Prince Royce).

FARANDULA_BILLBOARD_LATINO_PREMIOS_MAS_DESPACITO_DEL_ANO_FARANDULA_2

Otro de los colombianos que está marcando la pauta es Maluma. El artista es diez veces finalista gracias a Felices Los 4, el cual compite por el premio de Canción del Año Hot Latin Song, Digital, Streaming, Latin Rhythm y Airplay. Por si fuera poco, tiene otras cuatro nominaciones por su colaboración con Shakira en Chantaje. Sumado a eso, es candidato a Artista del Año en Redes Sociales.

La música urbana no se queda atrás y es que Ozuna querrá sorprender a todos en la ceremonia. El puertorriqueño apunta al Top Latin Album y Latin Rhythm del año por su disco Odisea y Canción del Año en las categorías Hot Latin Song, Latin Rhythm y Airplay por Escápate Conmigo (en colaboración con Wisin).

Del lado de los debutantes, el premio se lo estarán disputando podría ser para Alta Consigna, Bad Bunny, Christian Nodal o El Fantasma y Banda Populares del Llano. A su vez, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona, Pitbull y Enrique Iglesias aspiran a ganar la Gira del Año.

FARANDULA_BILLBOARD_LATINO_PREMIOS_MAS_DESPACITO_DEL_ANO_FARANDULA_3

Las colaboraciones de los latinos con artistas anglosajones ha venido creciendo exponencialmente, y es que el junte de J Balvin en Mi Gente con Beyoncé les dio, aligual que el productor y DJ francés Willy William, siete y seis nominaciones, respectivamente. Por su parte, la participación de Justin Bieber en Despacito se tradujo en ocho candidaturas.

En la rama principal, la de Artista del Año, Daddy Yankee, J Balvin, Luis Fonsi y Ozuna pelearán arduamente para llevarse tal distinción. Este premio reconoce los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina en Estados Unidos, según los resultados de ventas, streaming, transmisiones radiales y redes sociales.

Hey, No te olvides de Comentar