Billboard Hot 100: Despacito hizo historia en la cartelera

La fiebre de Despacito sigue y se apodera por cuarta semana del Billboard Hot 100, con 69,6 millones de streams, se posiciona también como como el número 1 del On demand Streamings songs por tercera semana.

La colaboración entre Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber vendió esta semana 148.000 copias colocando el hit por quinta semana en el el puesto de la canción más vendida del Digital Songs. El 80% de las ventas pertenecientes al remix con Bieber y el resto al sencillo original. Mientras que en Radios Songs Despacito se mantiene en el número 7 con 101 millones de radioescuchas.

Despacito continúa haciendo historia, y es que se consagró como la segunda canción en español con más semanas en el tope del Hot 100, solo superado por La Macarena, de Los Del Río, la cual duro un total de 14 semanas en el número 1. Y aunque esto ya es un gran logro, podría seguir incrementándose pues este éxito parece no querer parar.

El segundo puesto de la lista lo ocupa That’s What I Like de Bruno Mars, otra canción que no nos queremos sacar de la cabeza y es que su pegadiza letra y ritmo único con un toque latino la hace más llamativa. Mars recientemente publicó un vídeo explicando cada uno de los pasos que realiza en el vídeo promocional del single. Quizás eso es lo que ayudó a que se mantuviera por quinta semana al mando de la lista Radio Songs, acumulando esta semana 165 millones de streams en la radio. Además, es la semana número 16 en la cual se mantiene en lo más alto del Hot R&B Songs.

Bieber vuelve a aparecer en el conteo con su colaboración en la canción rap de DJ Khaled, I’m The One, la cual debutó en su primera semana en el número uno. Para la fecha del 17 de junio sube al puesto 3. I’m The One se proclama como una de las canciones rap del verano y es que por quinta semana toma el primer lugar de la lista Rap Songs. Posiblemente debido a que cuenta con versos de dignos exponentes del género como lo son Quavo, Chance The Raper y Lil Wayne.

Post Malone, por su parte, celebra su primer top 10 del Billboard Hot 100, al entrar esta semana justo en la décima casilla con su sencillo Congrations junto a Quavo, vendiendo 37.000 copias del mismo.

Por: Alejandro Bernal

Hey, No te olvides de Comentar