Beyoncé rindió tributo a las Panteras Negras durante el Super Bowl

Simbolismo político

El show central del Super Bowl 50 estuvo a cargo de la banda británica Coldplay que mostró un espectáculo colorido, con flores fluorescentes y una onda indie. Sin embargo, fue Beyoncé quien marcó protagonismo durante su presentación, minimizando la participación de Bruno Mars y Chris Martin.

Para muchos el atuendo que escogió Queen B, diseñado por Dsquared2, fue muy similar a una chaqueta que utilizó Michael Jackson durante su presentación en el Super Bowl de 1993.

Farandula Beyoncé rindió tributo a las Panteras Negras durante el Super Bowl Farandula 6

Pero lo que realmente causó polémica fue el vestuario de sus bailarinas o, mejor dicho, Panteras Negras. Con boinas y un destacado afro, las mujeres que acompañaban a Beyoncé dejaron claro el simbolismo político del movimiento de las Panteras Negras de los años 60 en Estados Unidos.

Farandula Beyoncé rindió tributo a las Panteras Negras durante el Super Bowl Farandula 5

Farandula Beyoncé rindió tributo a las Panteras Negras durante el Super Bowl Farandula 2

Esta organización nacionalista negra, luchó por los derechos de la gente de color y trató de evitar la discriminación y segregación social. Además, denunciaron los crímenes cometidos por cuerpos policiales contra afroamericanos en Oakland, California.

Un tema delicado que Bey trata en su última canción Formation, que estrenó antes de su aparición en el Super Bowl.

Farandula Beyoncé rindió tributo a las Panteras Negras durante el Super Bowl Farandula 3

Farandula Beyoncé rindió tributo a las Panteras Negras durante el Super Bowl Farandula

Aunque el mensaje del show era la unión y el amor, Beyoncé tomó la política en sus manos y expuso su posición contra los abusos raciales contra la comunidad afroamericana. Su nuevo disco habla de respeto y revolución igualitaria.

Por otro lado, Lady Gaga escogió un traje rojo escarchado de la casa Gucci; mientras que Bruno Mars y sus bailarines lucieron de Versace.

Farandula Beyoncé rindió tributo a las Panteras Negras durante el Super Bowl Farandula 4

¿Qué te parece el mensaje de la esposa de Jay Z?

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar