Beyoncé la más nominada en la historia de los Grammy

Se acerca la 57 edición de los premios Grammy, y tras el anuncio de candidatos realizado el día de ayer y el concierto anual de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, Beyoncé impone un nuevo récord en su carrera al convertirse en la cantante femenina que más nominaciones  en la historia de los premios Grammy.

Hasta el día de ayer, la cantante de música country, Dolly Parton, compartía el récord junto a Beyoncé con 46 nominaciones. Ahora que han sido publicadas las primeras nominaciones al Grammy 2015, Beyoncé pasa a tener 47.

Recordemos los álbumes de estudio de Queen B, que hemos disfrutado a lo largo de su carrera:

dangerouslyinlove

“Dangerously in Love”, es el álbum de estudio debut de la cantante, en el que las pistas son una mezcla de uptempos y baladas, que son básicamente inspiradas en los géneros R&B y soul, sino que también cuenta con elementos de hip hop y música árabe. Crazy in Love, “Naugthy Girl”, “Baby Boy”, “Hip Hop Star”, “Be with you, Me”,” Myself and I”, “Yes”, “Signs”, “Speechless”, “That´s how you like it”,” The closer i get to you, Dangerously in love 2″, “Beyonce interlude”, “Gift from Virgo” y “Daddy”, forman parte de las canciones que dieron a conocer a Beyoncé.

27806c_Beyonce-B_Day_(Deluxe_Edition)-Frontal

B’Day es el segundo álbum de estudio, en el que la mayor parte del contenido lírico del álbum fue inspirado por el papel de Beyoncé en su película. El estilo musical del álbum contiene influencias del funk los años 1970]] y 1980, y baladas combinadas con géneros urbanos como el hip hop y el R&B, del que nacieron canciones como: “Dejà Vu”, “Get me bodied, Suga Mama”, “Upgrade U”, “Ring the alarm”, “Kitty Kat”, “Freakum Dress”, “Green Light”, “Irreplaceable”, “Resentment”.

i_am_sasha

I Am… Sasha Fierce es el tercer álbum de estudio, que en su edición original contuvo dos discos que incluye seis pistas en cada uno en la versión estándar y ocho en la edición de lujo. El primero, I Am…, contiene canciones lentas y baladas de rhythm and blues; el segundo disco, Sasha Fierce, basado en su álter ego, incluye pistas con ritmos de electropop y eurodance fusionados con el jazz. Para la letra de cada canción, Beyoncé trabajó con muchos escritores y productores acompañada de una sesión de orquestación en vivo. En el que la inspiración vino de Jay Z.

beyonc-4-e1305800428574

“4” es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense de R&B, El disco marca el primer álbum lanzado por Knowles desde la separación a nivel de negocios con su padre y mánager, Matthew Knowles. Canciones como: “1+1”, “I Care”, “I Miss You”, “Best thing I never had”, “Party”, “Rather Die Young”, “Star Over”, “Love on Top”, “Countdown”, “End of time”, “I was here”, “Run the world” integraron este disco.

Beyonce-album7

Beyoncé es el quinto álbum de estudio descrito como un muy visual, Beyoncé ha desarrollado una experiencia audiovisual simultánea con cortometrajes no lineales, que acompañan sus canciones para ilustrar las historias que ella había concebido durante su composición, con canciones como: “Pretty Hurts”, “Haunted”, “Drunk in Love”, “Blow”, “No Angel”, “Partition”, “Jealous”, “Rocket”, “Mine Heaven”,” XO”, “Flawless”, “Superpower”, y “Blue”.

tumblr_neh5u9rgi51rc35k1o1_500

Por: Robdenis Ramírez

 

Hey, No te olvides de Comentar