Batman vs. Superman conquistó la taquilla a pesar de críticas

Batman vs Superman, el origen de la justicia, impresionó con el éxito taquillero de su primer fin de semana, a pesar de las críticas negativas que ha recibido, el film que se desarrolla exactamente dos años después de los acontecimientos de Man of Steel, centra su trama en la lucha de dos superhéroes, no por el bien y el mal, sino por la defensa de sus ideales y creencias propios, por lo que los dos creen ser dueños de la verdad.

El gran fallo que la crítica ha señalado, es que tiene mucho por contar en muy poco tiempo. Son muchas historias que se cruzan y que bombardean al espectador constantemente de información en una especie de carro deportivo que corre por una autopista a toda velocidad conducido por Zack Snyder, su director.farandula-batman-vs-superman-conquisto-la-taquilla-a-pesar-de-criticas-farandula-1

Sin importar esto, los fanáticos de estas historietas se lanzaron a las salas de cine presos de la ansiedad por saber cómo sería la batalla entre el heredero de Kriptón y el hombre murciélago, por lo que dejó la generosa recaudación de 170,1 millones de dólares, una marca récord de lanzamiento para un mes de marzo.

Esta cifra también la convierte en la sexta cinta más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno con las actuaciones de Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman). Otra novedad de este largo es que es la primera vez que el público puede ver a ambos personajes juntos en la gran pantalla.farandula-batman-vs-superman-conquisto-la-taquilla-a-pesar-de-criticas-farandula

El elenco lo completan la ex Miss Israel, Gal Gadot encarnando a la Mujer Maravilla, Jesse Eisenberg como el malvado villano Lex Luthor y Amy Adams como Lois Lane, la enamorada de Superman.

En la lista de las más taquilleras pasó a ocupar el segundo lugar el éxito de Disney, Zootopia, film que obtuvo 23,1 millones de dólares desde el viernes hasta domingo que se sumaron a los 240,5 millones recaudados durante las 4 semanas que lleva en cartel.

Finalmente, en el tercer puesto quedó el rodaje cómico Mi gran boda griega 2, con un logro de 18,1 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas.

Si todavía no te has animado a verla, aquí te dejamos un tráiler de la polémica historia de DC Comics.

Por: Magdalena Rivero.