Atrévete a una vida en movimiento y saludable

El fitness así como la sociedad, ha evolucionado, lo que permite apreciar una perspectiva diferente. Anteriormente, era frecuente asociar el fitness con personas musculosas, hombres de músculos grandes, firmes y duros que moldeaban su cuerpo solo para competencias y eran los reyes del gimnasio. En el caso de las mujeres era normal su miedo a la palabra fitness y entrenar en un gimnasio, pues no querían perder su feminidad al levantar pesas.

Como saben, este es un mito falso del fitness, al levantar pesas tu cuerpo no se deformará. Cada cuerpo es distinto de otro y se moldeará según los objetivos que busques.La palabra fitness hoy en día la asociamos con salud física – mental, alimentación balanceada, bienestar y entrenamientos para todos los gustos. La práctica del ejercicio frecuente implica que el individuo desarrolle y afiance valores como la disciplina, constancia, dedicación y perseverancia, para lograr los objetivos planteados.

He allí otras de las razones por las que el fitness ha evolucionado y donde juega un papel fundamental el personal profesional del fitness.En la actualidad, los profesionales del fitness poseen un alto nivel de motivación y están en la capacidad y voluntad de inspirar a sus alumnos o seguidores, sienten la necesidad emocional de compartir una gran pasión por el entrenamiento que ellos mismos han experimentado y les ha traído grandes beneficios a sus vidas. Hoy en día tu entrenador no solo te organiza las rutinas de entrenamientos y alimentación, está en la capacidad de descubrir esos valores y fortalezas que tienes ocultos para hacer de ti una persona más comprometida con la vida. ¡Es hora de redescubrirte y darle un aire fresco a tu vida! Aprovecha la evolución del fitness para desarrollar nuevas ideas (estimulantes, arriesgadas y exitosas).

Anteriormente las motivaciones eran solo el rendimiento y superarse a uno mismo. En la actualidad el protagonismo del fitness radica en diversión, aventura, el gusto por la estética y socializar con otras personas. Es una forma de despejar tu mente del trabajo, el tráfico o cualquier otra situación que te cause malestar. Es así, como las necesidades humanas que satisfacen a cada persona que practica algún entrenamiento deportivo han hecho crecer de forma vertiginosa la comunidad fitness.

Cada persona sin distingo de clase social hoy en día puede desarrollar una vida activa y menos sedentaria. Desde hacer rutinas al aire libre pasando por un gimnasio, hasta la comodidad de su casa con una aplicación virtual o algún video juego diseñado para entrenamientos físicos de su preferencia. Con esto se demuestra que el nivel económico y cultural no es limitante en la actualidad para los amantes de la vida sana. El vivir activo no distingue de edades ni de condiciones físicas. En tal sentido, el fitness es totalmente accesible vinculado con beneficios óptimos para la salud.

Si hay algo que está en auge en la sociedad es el BIENESTAR de la población vinculado con una alimentación balanceada y práctica de alguna actividad física. A este fenómeno moderno lleno de vitalidad y optimismo le llamaremos ¡Vida en movimiento y saludable! Con la buena alimentación nutres tu cuerpo y alma, mientras que con el ejercicio descargas emociones negativas y pesadas para cargarte a su vez de energías positivas.

¡Equilibrio Cuerpo y Mente! En vista de toda esta evolución, la sociedad se está adaptando a un nuevo estilo de vida a la par con la tecnología avanzando a un ritmo elevado sin dejar de lado los intereses del consumidor. Podemos observar que las empresas ágiles, flexibles, atrevidas y audaces están diseñando aplicaciones para modernizar el mundo fitness.

En tal sentido han diseñado equipos electrónicos y aplicaciones para medir la evolución de cada persona. Algunos
ejemplos son:

• Contador de Calorías es un artefacto electrónico que se usa, como su nombre lo indica, para contar las calorías que se queman al realizar algún deporte o actividad física.

• Reloj Pulsómetro diseñado para calcular las calorías quemadas y el pulso, de una persona basada en la edad preestablecida, peso y sexo, entre otros

En cuanto a la confección de ropa, la tecnología no se ha olvidado de la comodidad de las personas amantes a la actividad

• Radiate, cambia de color según la temperatura corporal: es una franela que cambia de color de acuerdo a la temperatura corporal, relevando las acciones musculares y vasculares activas, al mismo tiempo que mantiene al deportista seco de sudor.

• Sporty Supaheroe, ilumina al ciclista es una campera de algodón orgánico resistente al agua y fabricada por Utope Project.

Estos son solo algunos pocos ejemplos de dispositivos y aplicaciones desarrolladas para completar la era evolutiva del Fitness.

Entendemos entonces que actualmente el Fitness abarca el bienestar en general. Se trabaja también sobre los hábitos de vida de tipo psicológico y emocional. Se trata de saber afrontar el estrés, de fomentar la adaptación a nuestro entorno y de promover las actividades que nos permitan incrementar la calidad de vida, tanto física como psicológica.

…Recuerda que todo parece imposible, hasta que lo intentas, no te desanimes y se constante y planificado, verás que consigues los resultados que buscas

Por: John Lugo-@Lugo_trainer

Fotos: Sitio web

ejer2 ejer3 ejer4

Hey, No te olvides de Comentar