Asombrosas curiosidades de la película “Volver al futuro”

El cameo de Steven Spielberg

El hombre que maneja la camioneta de la cual se aferra Marty es nada más y nada menos que Steven Spielberg.

 

Guitarra ruidosa

Cuando Marty hace la audición con su guitarra para el baile del instituto en 1985, la canción que toca es “The Power of Love”, del grupo de Huey Lewis & the News. Pero el jurado termina abruptamente con la presentación “Por ser demasiado ruidosos”, y el actor que les prohibe continuar es el propio Huey Lewis, que hizo un cameo censurando su propia música.

 

Ronald Reagan y su alusión a la película

El entonces presidente de E.E.U.U., Ronald Reagan, amó la escena en la que el Doc de 1955 no puede creer que el famoso actor sea el presidente en el año1985. De hecho, Reagan hizo referencia directa a la cinta en 1986 en un discurso oficial con las siguientes palabras: “Como dicen en la película ‘Volver al futuro’, a donde vamos, no necesitamos carreteras”

“Johnny B. Goode” fue compuesta por Marty McFly

Cuando Marty toca en el baile al final de la película el tema “Johnny B. Goode” de Chuck Berry, el público no conoce la canción, dado que no se había compuesto todavía. El guitarrista de la orquesta que se había lesionado la mano al liberar a Marty, llama por teléfono y dice “Primo Chuck, creo que he encontrado el sonido que estabas buscando”. Dicho guitarrista se llama Marvin Berry, primo del autor del hit de rock&roll.

 

¿Qué son las novedosas aerotablas?

Durante la promoción de Regreso al Futuro IIRobert Zemeckis aseguró que los monopatines voladores utilizaban “energía magnética” y que hacía años que existían pero las asociaciones de padres de aquella época no permitían que las empresas los comercializaran, así que consiguieron algunos y los usaron en la película. A causa de este comentario, Mattel (cuyo logotipo aparece en los monopatines de la película), se vio desbordada por las llamadas de clientes que pedían desesperadamente uno de estos ingeniosos medios de transporte.

Eso sí, debido a los fuertes movimientos que esta tabla generaba durante la filmación, los actores tuvieron que entrenar fuertemente y practicar una y otra vez las escenas para evitar lastimarse. De hecho, Michael J Fox tenía algunas nociones de patinaje y no le costó tanto perfeccionar su técnica, a tal punto que en la mayoría de las escenas no necesitó dobles.

 

¿Elijah Wood participó en esta película?

Pues, sí. Elijah Wood, más recordado por su papel de Frodo en “El Señor de los Anillos” debutó “Volver al futuro”.  Cuando tenía 8 años actuó como el niño del futuro que no tenía ni idea de cómo jugar a un videojuego de la década de los 80

 

 

¿Quién es la chica detrás del papel de Marlene Mcfly, la hermana de Marty?

Muchas personas cayeron en el engaño de Marlene Mcfly al pensar que la hermana era una hermosa señorita con una corta aparición en la película. Para sorpresa de muchos, el personaje está interpretado por el mismo Michael J. Fox, solo que vestido de mujer y con muchos kilos de maquillaje.

 

Twin Pines Mall

En cuanto comienza la primera película, en la escena en que Marty acude al centro comercial para citarse con Doc, el nombre del lugar que aparece en el cartel es “Twin Pines Mall”, con el dibujo de dos pinos como logo. Más tarde, en su primer viaje a 1955, tiene que huir de la granja ya que le confunden con un extraterrestre, y en su camino se lleva uno de los pinos por delante ocasionando su caída. Cuando se regresa a 1985 podemos ver el mismo cartel del centro comercial, pero con una diferencia: Ahora dice “Lone Pine Mall” (Centro Comercial del Pino Solitario).

 

 

Hey, No te olvides de Comentar