Artistas venezolanos marcharon por la libertad de expresión con la fe de que RCTV volverá

By  |  0 Comments

El pasado 27 de mayo diversos sectores de la población se movilizaron en defensa de la libertad de expresión, con la fe de que vuelva la señal de lo que fue uno de los medios más antiguos y exitosos de Venezuela, Radio Caracas Televisión (RCTV). Bajo la organización de diversos dirigentes políticos y algunos artistas, la movilización capitalina se movilizó desde Petare y Chacao hasta la reconocida plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes. Allí se dieron cita en horas de la tarde miles de adeptos a la oposición y diversos artistas también dijeron presente. Camila Canabal, Nelson Bustamante, Hilda Abrahamz y Patricia Schwarzgruber, fueron algunos de ellos. ¿El espíritu? Se debe respetar la libertad de expresión de todos los sectores sociales.

FARANDULA-ARTISTAS-RCTV-LIBERTAD-DE-EXPRESIÓN-FARANDULA-2

La movilización convocada por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y algunos artistas venezolanos, tuvo como punto de partida dos puntos de partida, con el destino único de llegar a la plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes). Desde Petare y Chacao se movilizaron miles de ciudadanos en defensa de la libertad de expresión. La creatividad también dijo presente en diversas ocasiones. Las personas que se movilizaban expresaban su descontento ante la fuerte censura que se ha vivido en los 18 años de poder político “revolucionario y socialista”. Pancartas, consignas y cánticos fueron algunas de las expresiones realizadas por los ciudadanos.

El inicio estaba pautado a las 12:00 PM, sin embargo, se observó una gran cantidad de personas movilizándose aún en horas posteriores, incluso hasta las 4:30 de la tarde, cuando el evento pautado culminó. En la plaza se dieron cita diversos dirigentes opositores, políticos, religiosos, prensa y los protagonistas de la convocatoria, extrabajadores de la reconocida televisora venezolana (RCTV). Artistas y figuras públicas se observaron desde tempranas horas y expresaron su sentimiento acerca de los casi 60 días de lucha en la calle. Además, exhortaron al Gobierno Nacional a respetar la voluntad del pueblo y regresar la señal del reconocido medio.

Son exactamente 10 años que se cumplen de la salida del aire de RCTV, reconocida empresa que llevó a las pantallas venezolanos éxitos como el programa de comedia Radio Rochela y los éxitos noveleros Por estas calles y La mujer de Judas. Desde el año 1953. Se caracterizó en llevar información veraz a todos sus televidentes, no obstante, el Gobierno Nacional en el año 2007 y con la ayuda de CONATEL, la sacaron del aire, pese a las diversas protestas que se dieron desde el anuncio de la “no renovación de la concesión”.

Los artistas exigieron al gobierno que se respeten los derechos universales y democráticos, además expresaron su deseo de que se realicen elecciones generales en el país este año y que se deje a un lado la represión en marchas que a sus juicios, solo han traído fracturas en la ciudadanía. Entre imágenes, recuerdos, cantos y actuaciones especiales, estos artistas conmemoraron el cierre de Radio Caracas Televisión, que ya arriba la primera década de su salida. Pese a que se observó gran nostalgia en la convocatoria, los dirigentes alentaron a la población a seguir la lucha ya que ellos afirman que “el cambio está cerca”.

Camila Canabal, “estoy 100% segura que RCTV volverá”

FARANDULA-ARTISTAS-RCTV-LIBERTAD-DE-EXPRESIÓN-FARANDULA-3

“Yo creo honestamente que estos últimos días de lucha de Venezuela han servido para despertar a la gente, para concientizar a la gente de que lo que se vive en nuestro país es una triste dictadura. Han despertado las conciencias de muchos que todavía no estaban convencidos. Han despertado la esperanza, han motivado a continuar en la manifestación pacífica y en resistencia y lo más lamentable de todo y lo más triste es que nos han quitado de las manos vidas valiosas y talentosas, inocentes, por las cuales hoy tenemos más fuerza que nunca de seguir en las calles luchando”.

“El cambio ya está”

“Desde afuera apoyo, acompaño, me solidarizo con la lucha venezolana, porque esta es mi patria amada,Venezuela. A los jóvenes, continuemos con la protesta pacífica, tengamos fe y no abandonemos las calles, con la posibilidad única de manifestar en paz, en resistencia, hasta que logremos derrotar a esta dictadura que ha enlutado a muchas familias. El cambio ya está, se está dando, es un cambio por procesos”, Finalizó.

Nelson Bustamante, “nunca pierdan la esperanza”

FARANDULA-ARTISTAS-RCTV-LIBERTAD-DE-EXPRESIÓN-FARANDULA-4

“Se dice rápido, se dice fácil, como dije hace exactamente 10 años exactamente, el 27 de mayo de 2007, Venezuela, nunca pierdan la esperanza. Tienen que venir tiempos de libertad para todos”, puntualizó.

Hilda Abrahamz, “ya el país no da para más”

FARANDULA-ARTISTAS-RCTV-LIBERTAD-DE-EXPRESIÓN-FARANDULA-6

“Esta lucha por la libertad de expresión se inició con la salida del aire de RCTV, estamos aquí recordando estos 10 años. Estamos aquí con casi 60 días de lucha en la calle, creo que es justo y necesario porque ya el país no da para más. Creo que debemos acompañar a todos los jóvenes, porque no solo es tarea de ellos, es tarea de todos. Creo que todo mal es necesario ya que muchos jóvenes nos echan en cara que no hayamos tenido la fuerza necesaria como para salir de esto antes. Yo creo que también le enseñamos a todos estos jóvenes que nacieron con Chávez, a luchar por la democracia que lastimosamente les dejamos quebrantada hace muchos años “.

Es necesario continuar en las calles

“Invito a la gente a no dejar la calle, porque es ahora o nunca. Con la Constituyente, el Gobierno seguirá con sus esfuerzos  vagos, seguir expandiendo su poder. Es necesario, porque llevamos 18 años luchando por una causa. Con la Constituyente no les va a quedar nada señores. Si usted tiene su casa o su negocio, olvídese de eso, ya que no existirá la propiedad privada. A la calle todos. El cambio que se ha generado en la población es bien importante, no solo a nivel nacional, sino internacional, todos tienen los ojos puestos sobre nosotros”, expresó.

Patricia Schwarzgruber, “no nos vamos a cansar”

“Sin duda alguna la represión que hemos tenido es brutal, ha sido innecesaria a nuestros derechos humanos y a los derechos de los venezolanos que simplemente queremos un mejor país. Un mejor país para nuestros hijos, para que puedan tener un estilo de vida distinto, que se lo merecen porque son el futuro de nuestra Venezuela”.

El caso RCTV

“El caso de RCTV es un caso que todavía estamos luchándolo, luego de 10 años, y esta es la prueba de que el venezolano no se va a cansar, hasta que logremos lo que queremos, una Venezuela libre. 10 años pasaron, estamos aquí y no nos vamos a cansar. Sin lugar a duda se dará un cambio en el país, por eso seguimos en las calles, de forma pacífica, luchando las veces que sea necesaria. Estoy segura que RCTV volverá y espero poder algún día poder trabajar allí”.

Somos protagonistas todos

“Aquí estamos los artistas, no solo como la gente ve, tomándose fotos, queriendo protagonizar, aquí somos protagonistas todos, porque todos somos venezolanos y queremos un mejor país. Creo que Venezuela entera está en la calle y eso es algo irreversible. Venezuela salió y no va a regresar sin ver la libertad. Continuemos en la calle pacíficamente sin miedo, con fuerza, mucha fe y resistencia”, puntualizó.

No solo los artistas que asistieron a la convocatoria afirmaron su compromiso con el país y la libertad de expresión, en el marco de los 10 años del cierre de RCTV, también desde fuera de Venezuela extrabajadores de la empresa ratificaron su compromiso con el país ya que según ellos están “lejos pero no ausentes”. Expresaron sus ansias de ver al país surgir y volver a ver las señales que el Gobierno ha cerrado. María Alejandra Requena, Luciano D´Alessandro, Jalimar Salomón y Marjorie de Sousa, son algunos de estas personalidades.

Las fotografías e impresiones fueron tomados en cobertura exclusiva por Fabrizio Sánchez, en cobertura exclusiva para Farándula.com.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar