Artistas rechazaron represión durante marcha de oposición venezolana

El pasado 6 de abril, la ciudad de Caracas (Venezuela) fue el epicentro noticioso debido a una fuerte manifestación en la cual se dieron cita miles de civiles venezolanos, grupos y partidos políticos de oposición, dirigentes, artistas, medios, y estudiantes universitarios. El objetivo, partir del Distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo, hasta la Defensoría del Pueblo. Entre gases, piedras y perdigones la meta no se pudo cumplir. Dichos hechos represivos fueron repudiados por diversos artistas y personalidades públicas venezolanas.

FARANDULA-REPRESION-ARTISTAS-FARANDULA-1

En un comienzo, la movilización “Tranca contra el golpe” había sido anunciada con anticipación por parte de algunos dirigentes opositores. Partiría, aproximadamente, a las 10 de la mañana, desde 7 puntos de La gran Caracas, hasta el distribuidor Altamira, donde se esperaba que los dirigentes de los partidos de oposición, al igual que algunos diputados, ofrecieran detalles y acciones posteriores. Cabe destacar que la movilización también se realizó simultáneamente en otras grandes ciudades del país, sin mayores disturbios.

Miles de personas se empezaron a reunir desde tempranas horas de la mañana en La Candelaria, El Paraíso, Los Cedros, Santa Mónica, Parque Cristal, Distribuidor Santa Fe, y Caurimare, respectivamente. A las 10:30 de la mañana partieron las diversas movilizaciones desde todos los puntos, hasta el distribuidor Altamira. En horas de medio día, luego de las declaraciones de todos los dirigentes y diputados, y conociendo la próxima meta, la Defensoría, la gran concentración siguió su camino en sentido oeste, por la autopista Francisco Fajardo.

Los ánimos se caldeaban, a medida que la marcha avanzaba y la temperatura aumentaba. Aunque los fines de la marcha eran demostrar de manera pacífica un gran descontento nacional ante la crísis que vive el país, frente a la Defensoría del pueblo, así como también exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, llegada la concentración a la altura de Bello Monte, casi llegando al Recreo, se encontró con un piquete que impidió a miles de protestantes llegar a su destino.

A la 01:3o PM, aproximadamente, se empezó a poner tenso el ambiente y todo agravó cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional, empezaron a lanzar bombas lacrimógenas, perdigones y una serie de gases, en un intento de dispersar la marcha e impedir el paso de los protestantes hacia el objetivo. Empezó entonces la fuerte represión, en la cual hubo mucha resistencia, tanto por parte de las autoridades, como por parte de los civiles.

Eran las 3 de la tarde y la lucha por pasar el piquete seguía, hasta que los efectivos de seguridad se acercaron más a las personas y lanzaron bombas lacrimógenas, las cuales hicieron que los manifestantes huyeran hacia Las Mercedes, Chacaíto y Sabana Grande. Pese a que no existían razones para seguir lanzando gases, ya que era poca la gente que quedaba en la calle, la represión siguió y se extendió hasta horas de la tarde – noche, dejando una serie de heridos y detenidos.

Fue una larga jornada, que dejó a muchas personas enfadadas, debido a lo sucedido, especialmente a quienes tenían la esperanza de seguir hasta el objetivo. Se observaron muchas declaraciones y comentarios en las redes sociales, muchos repudiando los hechos. Cabe destacar que pocos medios televisivos transmitieron los hechos. Dadas las circunstancias, los artistas, al igual que muchos de sus seguidores, sirvieron para denunciar los sucesos y dar a ver la realidad que muchos no vieron.

Artistas y personalidades de la palestra pública como Norkys Batista, Laura Guevara, Coquito, Dayra Lambis, Francisco León, Asier Cazalis, Tania Sanabria, Caterina Valentino y Tamara Adrián, entre muchos otros, ofrecieron apoyo a los manifestantes, a los heridos y a los detenidos. A juicio de ellos, el Gobierno Nacional quiere tapar la nueva verdad venezolana y seguir a toda costa la llamada Revolución Socialista, sin importar lo que diga la sociedad en general. Algunas de estas personalidades dieron su apoyo de manera presencial, otros difundían lo que sucedía, minuto a minuto, a través de las redes, como medio de apoyo a los manifestantes.

A continuación, te mostramos algunas de las publicaciones realizadas por estos artistas, así como imágenes de lo sucedido el pasado jueves 06 de abril.

FARANDULA-REPRESION-ARTISTAS-FARANDULA-2FARANDULA-REPRESION-ARTISTAS-FARANDULA-4

https://twitter.com/gabyanguloo23/status/850151223336554497

FARANDULA-REPRESION-ARTISTAS-FARANDULA-3

Por Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar