Ariana Grande y artistas del One Love Manchester dijeron “aquí estamos”

El día de hoy se llevó a cabo uno de los conciertos benéficos más grandes de los últimos años, el One Love Manchester, con la participación de artistas como  Miley Cyrus y Justin Bieber, así como también con participaciones especiales. Ariana Grande fue la artista principal y la creadora de la idea del concierto el cual estuvo “a casa llena”. Con videos, mensajes y cantos, los artistas le gritaron al mundo “aquí estamos Manchester”. El mensaje de unión quedó claro, gracias a todas las donaciones que recibieron a lo largo del evento, el cual se pudo ver en más de 180 países vía streaming en las plataformas Facebook, Youtube y Twitter, entre otras.

El concierto One Love Manchester de Ariana Grande, se convirtió este domingo 04 de junio, en uno de los conciertos benéficos más grandes de los últimos años, así como también uno de los más vistos, en el cual se dieron cita diversos artistas, organizaciones, colegios aledaños y miles de fanáticos. Según el conteo de la Cruz Roja Británica, la cifra recaudada hasta los momentos supera los $9,000,000.00. El concierto que se observó vía streaming en casi todo el mundo, también fue uno de los más comentados en Facebook, Twitter y las diversas plataformas en las cuales fue transmitido.

Con seguridad al máximo y unos 50 mil fanáticos se llevó a cabo el concierto benéfico, que tuvo como protagonistas a los afectados en el atentado del pasado 22 de mayo,  en el cual murieron más de 20 personas y unas 100 salieron heridas. Fueron 35 mil entradas vendidas a unos 45 euros y unas 14 mil fueron gratuitas para las personas que asistieron al primer concierto, que fue objetivo del atentado suicida, según fuentes oficiales.

Horas antes de dar inicio Ariana comentaba a través de su Instagram“La música sirve para curarnos, para reunirse, para hacernos felices”, dejando claro que sería un show para la historia. El evento tuvo la participación de Coldplay, Imogen Heap, Justin Bieber, Katy Perry, Liam Gallagher, Little Mix, Mac Miller, Marcus Mumford, Miley Cyrus, Niall Horan, Pharrell Williams, Robbie Williams, Take That, The Black Eyed Peas, Tony Walsh, Usher y Victoria Monet, bajo la batuta de Ariana Grande, quien cantó con algunos de ellos temas especiales.

Temas como Happy (Pharrell Williams junto a Miley Cyrus), Inspired (Miley Cyrus), The Way (Mac Miller junto a Ariana Grande), Part of me (Katy Perry), Fix you (Coldplay) y One Last Time (Uno de los temas de Ariana con el que finalizó el evento benéfico) fueron aplaudidos por el público presente. Participaciones especiales como la coral de un colegio aledaño, el video de artistas como Halsey, Twenty One Pilots y Demi Lovato bajo el lema “We stand with Manchester” (Estamos con manchester), expresando su pesar y apoyo, y el sentimiento expresado a través de las redes con el hashtag #OneLoveManchester dejaron claro a más de uno que la música traspasa fronteras, géneros, razas, culturas y que los artistas siempre estarán presentes para unirse a buenas causas como esta.

One Love Manchester fue un concierto que quedará para la historia, por su corto tiempo de organización, por la cantidad de artistas que participaron y por el sentimiento expresado en él. Por ello, Farándula.com te trae las mejores presentaciones de la noche. ¡Disfrútenlas!

Videos cortesía de BBC Music.

Cobertura exclusiva de Fabrizio Sánchez para Farándula.com.

Hey, No te olvides de Comentar