Antonio Banderas y los 33 sobrevivientes

El drama de los mineros chilenos llegará al cine este verano

Todos conocemos la historia de los 33 mineros atrapados en la Mina San José durante casi 70 días, en Chile, en el año 2010, pero no en profundidad. Es por eso que este agosto se estrenará la nueva película Los 33, para contárnosla con todo detalle. Dirigida por la mexicana Patricia Riggen, con actores como Antonio Banderas entre el reparto, así como también Rodrigo Santoro, Juliete Binoche, Lou Diamond Phillips, Kate del Castillo, Mario Casas, Cote de Pablo, Gabrel Byrne, Juan Pablo Raba y Martin Sheen, entre muchos otros.

Grabada entre Colombia y Chile, (aunque con actuaciones en inglés) el equipo tuvo acceso a información de primera mano, suministrada por los protagonistas de la historia real. Esta, sin embargo, no es la primera película sobre el derrumbe de la mina, hecho que, en su momento, se convirtió en el más visto por el servicio de televisión Ustream, superando incluso el funeral de Michael Jackson.

Ya en 2010 el español Antonio Recio dirigió Los 33 de Atacama, una producción televisiva. A partir del seis de agosto tendremos la oportunidad de comparar ambas, por lo pronto sabemos que esta última versión está basada en el hecho, más no promete ser una recreación exacta. Pero sí tocará la mayoría de las historias personales de los 33 hombres que quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra; así como también de la de sus familiares, quienes los apoyaron desde la superficie, gracias a la organización del campamento Esperanza.

Banderas interpreta a Mario Sepúlveda, mejor conocido como “Súper Mario”, el líder del grupo y el responsable de la idea de mandar un video que narrara su situación. Diamond Phillips hace de Luis Urzuo, el último de los 33 en ser rescatado y quien, lógicamente, permaneció más tiempo en la profundidad. Por otro lado, el brasileño Santoro hace la parte del ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne; y Byrne actúa como André Sougarret, el ingeniero civil a cargo del rescate.

El tráiler ya está disponible, así que sólo queda esperar el gran estreno.

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar