Anthony Borges, el héroe venezolano en el tiroteo de Florida

El pasado 14 de febrero no todo el mundo pasó un bonito día del amor, ya que en el sur de Florida, específicamente en el Marjory Stoneman Douglas High School, un tiroteo acabó con la vida 17 personas. En la masacre, donde además resultaron heridas 15 personas, un joven venezolano logró salvar la vida de 20 de sus compañeros. Su nombre Anthony Borges.

Borges, de 15 años, trataba de cerrar la puerta de un aula cuando recibió cinco disparos de Nikolas Cruz, el joven culpable de dicho acontecimiento. El joven, herido de bala, pudo de esa manera salvar a sus compañeros de un fatídico final. Actualmente, se recupera en un hospital del condado Broward.

Según informó El Nuevo Herald, Scott Israel -jefe del Departamento de la Policía de Broward- visitó a Borges en el hospital el domingo pasado. Israel afirmó que el estudiante se está recuperando, pero que aún tiene un largo camino para restablecer nuevamente su salud, por lo cual necesita someterse a más cirugías.

Una buena noticia es que se están recaudando fondos por medio de una cuenta en Gofundme, con el objetivo de ayudar a los heridos de la escuela. La meta principal era sumar unos $ 5.000, sin embargo, desde el pasado 15 de febrero la suma ya ha superado los $ 150.000 gracias a los donativos de más de 5 mil personas.

“Anthony es una víctima del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School. Durante esta tragedia indescriptible, Anthony pudo salvar a otros 20 estudiantes mientras intentaba cerrar la puerta de un salón de clases“, se puede leer en esa página web.

Borges recibió disparos en ambas piernas, el muslo izquierdo y en la espalda. Su padre, Roger Borges, informó que una de las balas le afectó el pulmón “y logró tocarle un poco el hígado”, pero que ya está fuera de peligro.

Él trató de cubrir lo más que pudo a sus compañeros“, dijo Roger en una entrevista al programa Un Nuevo Día del canal Telemundo. Al enterarse de los ocurrido en la escuela de su hijo, llegó al lugar lo más pronto posible. Allí un policía lo ayudó a encontrar el hospital al que había sido trasladado y hasta lo llevaron en una patrulla.

Por otra parte, Carlos Rodríguez, otro estudiante de la Marjory Stoneman Douglas High School, dijo a ABC News relató que cuando empezó el tiroteo los alumnos fueron a esconderse en las aulas, Anthony fue el último en ingresar y trató de cerrar la puerta cuando recibió los disparos.

Los Borges son una familia del estado Zulia. Aunque Anthony nació en los Estados Unidos, su padre se lo llevó a Venezuela a los 5 años, pero debido a la situación actual del país tuvieron que regresar siete años después.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar