Ángel Sanchéz y Carolina Herrera, el toque venezolano de la Semana de la Moda de Nueva York

Este lunes en la mañana los diseñadores presentaron sus propuestas primaverales para el 2015

Los venezolanos prefirieron la mañana del lunes para presentar sus nuevas colecciones, que enmarcadas en la geometría y con un fantástico manejo del color, como es de esperarse para esta temporada, convocaron a la prensa más temida del continente americano y parte del suramericano. Las carpas en Lincoln Center, lugar que reúne año a año a los diseñadores más importante del nuevo mundo, fueron testigos del acento venezolano.

Carolina Herrera como es costumbre llevó a acabo su desfile a las diez de la mañana, que por cierto por primera vez se transmitió en vivo a través de internet. Esta semana de la moda, fue sin duda alguna, la semana de Carolina pues el evento dio inicio con un el Premio del Consejo de Costura del FIT, que honró el trabajo que la diseñadora venezolana ha llevado a cabo durante treinta y cuatro años de carrera y el legado que ha dejado en el mundo de la moda.

En esta oportunidad, Herrera, tomó como fuente de inspiración la composición y descomposición de los colores de una flor; por ello parte de la propuesta acentúa mucho el color y toma la tecnología de la mano para digitalizar flores con dimensiones importantes a lo largo de trajes. La geometría también constituyó otro de sus fuertes, pues realizó construcciones interesantes, sin perder esa silueta femenina y fluida que le caracterizan.

Por su parte, Ángel Sánchez, hizo manejo del color y de su impronta arquitectónica, pero esta vez acentuando su gusto por la geometría. A las doce del mediodía, presentó desde piezas muy llevaderas, hasta algunas complejas que ponen en evidencia el arduo trabajo de investigación que llevó a cabo para componer siluetas cálidas, que incluso muy minuciosamente tienen una intención más deportiva.

Esta muestra le da continuidad al trabajo de Sánchez en las carpas de Fashion Week, convirtiendo esta colección en la segunda a presentarse consecutivamente en el calendario oficial, desde la temporada pasada.

Por: Gianfranco Berardineli
@Lord_gian
Foto: Sitio web

 

Angel_Sanchez_nyfw-16-1024x682

as1 as2 as3 as4 as5 as6

chhch ch1 ch2 ch3 ch4 ch5 ch6

 

 

Hey, No te olvides de Comentar