Andrew Lincoln no seguirá en The Walking Dead

A mitad de la temporada 8, los fanáticos de The Walking Dead quedaron petrificados luego de saber que Carl Grimes, uno de los personajes más queridos de la serie, fue mordido por un zombie y, posteriormente, falleció. Ahora, una noticia los ha dejado más descolocados que antes, pues Andrew Lincoln, actor que da vida a Rick Grimes, estaría abandonando el proyecto luego de la temporada 9.

Quien se encargó de proveer dicha información fue el portal Deadline. Siempre se dio por hecho que la serie no perdería nunca a Rick; sin embargo, Andrew Lincoln está negociando con el canal AMC si sigue o no en la serie, aunque le habría avisado a los productores su decisión de no seguir en dicho rol. El tema monetario no sería el culpable, sino que en realidad el actor quiere y piensa abandonar el proyecto.

Hasta los momentos, el canal AMC no ha anunciado la marcha de forma oficial pero todo indica que Rick podría estar únicamente en seis episodios de la novena temporada. The Walking Dead ha tenido una notable baja de audiencia en los últimos años, por lo que el final de temporada sería casi inminente.

FARANDULA_ANDREW_LINCOLN_NO_SEGUIRA_THE_WALKING_DEAD_FARANDULA

El final de la novena temporada obtuvo 7,9 millones de espectadores en el primer pase (y un total de 11,2 millones al sumar la audiencia acumulada), que palidecen en comparación con los 11,3 millones (y 16,4 millones acumulados) de la séptima.

Pero las malas noticias no son únicamente con la salida de Lincoln, pues la actriz Lauren Cohan, conocida por interpretar a Maggie, se buscó la vida en otra serie de televisión después de ver que AMC no estaba dispuesta a renovarle el contrato con un nuevo contrato. Ella también aparecería sólo en seis episodios en la próxima temporada, pues recién ficho por una serie en ABC, en una comedia de espías llamada Whiskey Cavalier.

FARANDULA_ANDREW_LINCOLN_NO_SEGUIRA_THE_WALKING_DEAD_FARANDULA_1

Con la muerte de Carl y las inminentes salidas de Rick y Maggie, The Walking Dead sufre unas bajas muy importantes precisamente en un momento clave, en el que ha perdido mucha parte de su audiencia. Ante esto, AMC buscará solucionar estos males blindando al actor Norman Reedus, más conocido como Daryl, con un contrato de 20 millones de dólares, que le convertiría en el nuevo protagonista.

Luego de estas informaciones, los más fans ya pueden empezar a sufrir por si cae otra pieza fundamental. Sin nada confirmado, uno de los nombres que más suena es el de Danai Gurira (Michonne), quien participó en Black Panther y podría querer aprovechar este buen momento profesional para abrirse campo en la industria de Hollywood.

Aunque The Walking Dead no tiene las cifras de las primeras siete temporadas, todavía es una producción demasiado exitosa para dejarla escapar por la marcha de Lincoln. Todavía es la serie más vista de AMC, sin mencionar que hay todo un universo desarrollado a su alrededor (el spin-off Fear the walking dead, webseries y se están planteando producir películas). El estreno de la novena temporada llegará a la pantalla chica en octubre del presente año.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar