Alicia Machado: “Sí presencié ‘patrocinios’ en el Miss Venezuela”

El programa Un Nuevo Día del canal Telemundo tuvo como invitadas a las ex reinas de belleza Alicia Machado y Migbelis Castellanos, esto con el fin de romper el silencio sobre la supuesta red de prostitución sofisticada y vinculada tanto a empresarios prochavistas como a miembros del gobierno en la Organización del Miss Venezuela.

Como bien se sabe, hace pocos días dicha organización anunció -por medio de un comunicado- que decidió poner en alto, de manera temporal, a sus concursos para realizar una investigación interna y verificar si hubo actos que atentaran contra la ética y la normativa interna del Miss Venezuela.

Si bien algunos medios locales ya le habían colocado la lupa a estas eventualidades, no fue sino hasta hace escasos días cuando el escándalo cobró mayor repercusión luego de que Annarella Bono, ex miss y animadora, lanzara en su cuenta de Instagram una ráfaga de señalamientos a exparticipantes. Allí, acusó a varias de haber estado vinculadas a figuras del gobierno y del sector empresarial cuyas fortunas, en algunos casos, se multiplicaron durante los últimos años.

FARANDULA_ALICIA_MACHADO_PRESENCIE_PATROCINIOS_MISS_VENEZUELA_FARANDULA_2

Pese a ello, estos escándalos que se suscitaban puertas adentro vienen de años atrás. Patricia Velásquez, una de las concursantes de la edición de 1989, había confesado en su libro autobiográfico que debió prostituirse para poder participar en el certamen. Para aquel entonces, ni el Presidente de la República ni funcionarios del Gobierno Nacional se involucraban en este tipo de eventos, según reconoció Alicia Machado.

Alicia, quien fuera Miss Venezuela y Miss Universo entre 1996 y 1997, dijo que en su caso no llegó a recibir tal tipo de “patrocinio”, pero que si llegó a presenciar situaciones irregulares. “Desafortunadamente Venezuela tiene una distorsión y una destrucción social y moral, producto de un sistema político que nos tiene al país totalmente destrozados. Por ende, yo creo que la Organización del Miss Venezuela no es una exepción dentro de todo lo que se ha destruido en el país“, comentó.

FARANDULA_ALICIA_MACHADO_PRESENCIE_PATROCINIOS_MISS_VENEZUELA_FARANDULA_1

Por su parte, Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, confesó que sí era usual ver que jóvenes eran presentadas ante benefactores a cambio de bienes específicos. Si bien la participación en el concurso es bastante costosa, la organización no siempre podía cubrir en totalidad los gastos, además de que las mismas aspirantes no tenían lo medios suficientes, por lo que siempre aparecían “patrocinadores” para extender una ayuda.

En cuanto al tema de la renuncia de Osmel Sousa y su posible participación, Migbelis aseguró que no tiene ningún buen recuerdo de él. Al preguntársele quién le había ofrecido conseguirle un benefactor para cubrir sus gastos al menos una vez, ella respondió que fue Sousa. Por su parte, Alicia reconoció que sí tuvo una relación muy bonita con el “Zar de la belleza”.

Me duele mucho ver cómo nuestro último gran orgullo, que era esta escuela de mujeres y señoritas, se vea también contaminada del cáncer ‘revolucionario’ que tiene Venezuela. Me da mucha tristeza, porque en mi caso ha sido una organización que me formó como mujer. Y lamento mucho saber que hay amigos míos de por medio en todo esto”, finalizó Machado entre lágrimas.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar