Alicia Machado, Gal Gadot y Priyanka Chopra, algunas de las misses que saltaron al mundo de la actuación

Si de éxitos hablamos, las misses son el mejor ejemplo de ello. Algunas de las delgadas e inteligentes mujeres que han pasado por concursos de belleza, no solo han logrado alzarse con las coronas más preciadas, también han logrado catapultar su carrera profesional y artística en otros ámbitos, como lo son, educativos, comunicacionales y actorales. Algunas féminas Miss Universo y Miss Mundo, como Alicia Machado, Denise Quiñones, Ximena Navarrete, Lupita Jones y Priyanka Chopra son el mejor ejemplo de ello.

Con el pasar de los años, el mundo de las misses y los concursos de belleza se han convertido en una importante fuente de éxitos, no solo para las mujeres que posan con la corona, también todas aquellas mujeres que logran un puesto en la esfera pública, gracias a su vistosidad en dichos certámenes, alcanzan un puesto dentro de la vida artística. El Miss Universo es uno de los mejores ejemplos de ello, ya que la mayoría de las que han pasado por el concurso, hayan ganado o no, logran calar dentro de la industria. Lo mismo aplica para las féminas que han participado en el Miss Mundo, Miss Internacional, Miss Tierra, y la mayoría de los concursos Grand Slam.

Muchas de ellas latinas, otras asiáticas, europeas o hindúes; sin importar su raza, color o religión, han logrado mantenerse presentes en la vida de los miles de fanáticos que las vieron triunfar. Es el mundo de la actuación el predilecto por muchas para seguirse desarrollando dentro de la industria artística, no obstante, otras han continuado en pasarelas importantes, como modelos, otras se han inmiscuido en el mundo de la política y otras han emprendido proyectos propios.

Farándula.com te trae un resumen de las mujeres que han logrado triunfar dentro del duro mundo de la actuación, más allá de las coronas, los títulos y el maquillaje.

Alicia Machado

FARANDULA-MISSES-ACTRICES-FARANDULA-3

De raíces cubano-venezolanas, Yoseph Alicia Machado Fajardo, se coronó como Miss Venezuela 1995 y triunfó en el Miss Universo en el año 1996, siendo muy amada al principio, por su empatía con la gente, y muy criticada meses antes de entregar la corona, debido a sus subidas y bajadas de peso, debido a ello, la maracayera es hasta la fecha, la Miss Universo más publicitada de la historia del concurso. Machado ha participado en realitys como La Granja de los famosos en 2005 (televisora Antena 3, España) y Cantando por un sueño en 2006 (programa mexicano).

No solo ha estado en las pantallas en realitys, también ha participado en producciones televisivas como las novelas Samantha (1998), Amor sin maquillaje (2007), Porque el amor manda (2013) y Lo imperdonable (2015). La venezolana también ha engalanado portadas de revistas como Playboy. Recientemente,  la artista de 40 años, participó en una producción de RCN, La ley del amor, ambientada en el año 2016 y con actuaciones de personalidades como Laura Londoño y Luciano D´Alessandro.  La también Reina Internacional del café en 1996 ha participado en obras de teatro y ha incursionado en el mundo de la música en diversas ocaciones.

Gal Gadot

FARANDULA-MISSES-ACTRICES-FARANDULA-4

La delgada Gal Gadot es proveniente de Israel y representó a su país en el Miss Universo 2004, sin figurar en el cuadro de finalistas, no obstante, posteriormente, se desarrolló como actriz y modelo. Ha cubierto las portadas de revistas como Maxim, además ha participado en series como Budot (2007), The beautiful life (2009) y Katmandu (2015).

La ex miss de 1.78 de estatura además es reconocida por su participación en Rápidos y Furiosos 6. La también madre y mujer de familia es la protagonista de la más reciente película de Wonder Woman, de DC Cómics, en la cuál recibió excelentes críticas por su actuación en la cinta que se estrenó hace tan solo unos días. Tal ha sido el éxito de esta joven de 32 años, que también fue elegida para seguir encarnando a la heroína en las próximas versiones de la Liga de la justicia.

Ximena Navarrete

FARANDULA-MISSES-ACTRICES-FARANDULA-5

Mexicana de nacimiento, Ximena Navarrete Rosete, triunfó en su oriundo país como Nuestra Belleza México 2009, y representó al país centroamericano en el Miss Universo 2010, en donde triunfó sobre su similar jamaicana, desde ese momento, ha sido una de las latinas más influyentes dentro del mundo hispano en Estados Unidos. Sus participaciones públicas han sido mayormente en eventos, en los cuales ella ha sido conductora, como los Premios TV y Novelas y el Homenaje al Chavo del 8 en 2012.

Se ha visto en producciones noveleras como La tempestad, en 2013, y en diversos videos musicales. Actualmente, la joven de 29 años, ha estado alejada de las pantallas para desarrollar su vida personal con su esposo Juan Carlos Valladares.

Denise Quiñones

FARANDULA-MISSES-ACTRICES-FARANDULA-7

Modelo y actriz puertorriqueña, Denise Marie Quiñones, representó a su país en el Miss Universo 2001 y se convirtió en la cuarta boricua en ostentar dicho cetro y la primera en ganarlo en su propio país. A lo largo de su vida artística, ha destacado como actriz por su participación en varias series de televisión, obras de teatro y películas.

Bad Boys 2 (2003) y Locas y atrapadas (2014) son algunas de las películas en las que ha participado. En el mundo de la televisión, ha participado en éxitos como Mujeres asesinas (2012), Aquaman (2006), Smallville y Freddie (2006). También estuvo trabajando en la versión al español de la pieza Anna in the Tropics, trabajo actoral que le valio nominaciones y premios en los ACE y Hola Awards. En octubre de 2005 protagonizó la pieza Doña Rosita la Soltera. Posteriormente ha realizado algunos comerciales en Puerto Rico y, en la actualidad, ha estado alejada de la vida pública.

Priyanka Chopra

FARANDULA-MISSES-ACTRICES-FARANDULA-8

Hindú y Miss Mundo 2000, Priyanca Chopra, es una actriz y también cantante, la cual ganó fama en su país y fuera de él, gracias a su triunfo en el certamen de belleza. Antes del inicio de su carrera de actuación trabajó como modelo. Su debut como actriz fue en el 2002, en el filme Tamizhan. Al año año siguiente, hizo su debut en Bollywood con el film El Héroe: Historia de Amor de un Espía. Chopra más tarde tendría éxito comercial con películas como Mujhse Shaadi Karogi (2004), Krrish (2006), Don: La Persecución Comienza Otra vez (2006) y Don 2 (2011).

A menudo es referida con el apodo de “Piggy Chops” que le fue dado por sus co-protagonistas en el rodaje de la película hindú Bluffmaster!. Durante su carrera ganó el Premio Nacional de Cine de la India por Mejor Actriz. Además de actuar en películas, Chopra es actriz de teatro y lanzó su primer álbum discográfico a nivel internacional en 2012. En la actualidad, sigue desarrollando proyectos como cantante y actriz.

Misses, actrices, empresarias, cantantes y presentadoras, son mujeres empoderadas y hoy más que nunca, siguen presentes en la vida de muchos de sus seguidores, demostrando que son más que maquillaje y coronas.

Por Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar