Alicia Machado de Miss Universo 1996 a mujer todoterreno

Tal día como hoy, en 1976 nació en Maracay,  Alicia Machado, quien comenzó representando al estado Yaracuy en el Miss Venezuela en el año 1995, y tras lograr el triunfo no solo como Miss Venezuela, sino también como Miss Universo 1996, hoy se desempeña como actriz, cantante y modelo en la ciudad de México. La cuarta mujer venezolana en alzarse con la corona del Miss Universo, se ha convertido en una de las más polémicas de la industria del espectáculo, no solo por sus logros, sino también por su vida personal y hasta comentarios que ha hecho a través de las redes sociales.

Alicia_Machado_2

 

Las polémicas en la vida de Machado, comenzaron con su reinado gracias al escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump,  que tenía que ver con su notable aumento de peso, poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos, y luego que este la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camarógrafos, y reporteros en Nueva York .

Incidente que la llevó directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada. Dos años después de su coronación, Alicia debuta en las telenovelas con Samantha (1998), cuya actuación le valió los premios ACE (Asociación de críticos de Nueva York) y Media en España, como mejor actriz revelación del año 1998, y continua la lista con “Infierno en el paraíso” (1999-2000) – “Marian Ordiales”, “Mambo y Canela” (2003-2006) – “Canela”, “Nace una estrella” (2006-2007) – “Catherine, Amor sin maquillaje” (2007) – Marina Fernández Rosales, “Hasta que el dinero nos separe” (2009) – Karen Sandoval, “Atrévete a soñar” (2009-2010) – “Electra”, “Una familia con suerte” (2011-2012) – Candelaria de los Ángeles López Fernández “Candy”, “Porque el amor manda” (2013) – Candelaria “Candy” López y recientemente La Madame (2013) – Madame Rochy “la Madame”, estas últimas de origen mexicano.

maria-jose-una-familia-con-suerte-y-porque-el-amor-manda-640x426

Mientras se disputaba un rol en el mundo de la actuación, decidió probar suerte como cantante y para el 2004 lanzó su primer disco como solista titulado: “Alicia Machado”. Además en el año 2005, compitió en el reality show de la cadena de televisión española Antena 3 titulado “La granja de los famosos” y en 2006 se convirtió en la primera Miss Universo de la historia en posar desnuda para la revista Playboy, para la edición mexicana, mientras participaba en el reality show mexicano “Cantando por un sueño”. En el 2007 no solo repitió la experiencia con Playboy , para la edición estadounidense, sino que también formó parte del jurado de la primera temporada del reality show “Nuestra Belleza Latina”.

618ZRZEmqoL

El 25 de junio de 2008, Machado se convirtió en madre de una niña llamada Dinora, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, una nueva etapa personal que se compensó con un logro personal en 2010, cuando develaron sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Galería Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México, cuidad que le ha abierto las puertas tanto en producciones dramáticas como Reality Shows, así como con Univisión cuando en 2012 Alicia ganó el tercer lugar en la 3ª temporada de Mira Quien Baila.

alicia2

alicia-machado-baile-mqb-2012-40_590x395

Protagonista de las redes sociales  

En noviembre de 2010, Machado escribió en su cuenta de Twitter: “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación”, refiriéndose al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur debido al Bombardeo de Yeonpyeong, lo que luego de fuertes críticas y burlas, la llevó a cerrar su cuenta por un tiempo. Sin embargo, este año, consiguió varios likes en Instagram y RT en Twitter por su participación como madrina en “Nuestra Belleza Latina” y su encuentro con Bárbara Palacios y María Gabriela Isler en el evento de People de las 25 Mujeres más poderosas del 2014.

alicia-machado-una-madrina-fuerte_1280x720

002Barbara Palacios, Gabriela Isler, Alicia Machado

Por: Robdenis Ramírez

 

Hey, No te olvides de Comentar