Alfonso Herrera regresa a México con obra de teatro

Alfonso Herrera regresa a su natal México para protagonizar la obra La Sociedad de los Poetas Muertos, la cual será dirigida por Francisco Franco. La puesta en escena iniciará a partir del 5 de abril, durante la temporada que se ofrecerá en el Nuevo Teatro Libanés de la Ciudad de México.

Dicha obra buscará inspirar al público a luchar por sus sueños mientras los aleja de los convencionalismos. Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera -creadores de varias obras de teatro exitosas- se encargarán de la producción junto con la productora mexicana Ocesa.

La trama de La Sociedad de los Poetas Muertos gira entorno a un grupo de alumnos de la Academia Welton, un colegio privado de Nueva Inglaterra, que descure la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños gracias al Sr. Keating (Alfonso Herrera), un profesor bastante excéntrico  que despierta sus mentes con métodos poco convencionales.

La obra se basa en la novela homónima de la escritora estadounidense Nancy H. Kleinbaum, y fue llevada a la gran pantalla de la mano del director Peter Weir y con Robin Williams como protagonista. Este film ganó un Oscar a Mejor Guión en 1989, convirtiéndose con el pasar del tiempo en una película de culto.

Según los promotores de la pieza, México será el primer país que disfrutará con esta puesta en escena. Cabe señalar que en 2016, la obra se estrenó por la Classic Stage Company en Nueva York.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar