Alessandra Ambrosio, un ángel en la tierra

Belleza, estilo, carisma, glamour y buen cuerpo, son algunas de las palabras que definen a esta hermosa brasileña que hoy está de cumpleaños. Ya son 36 años, muchos de los cuales los ha pasado en las pasarelas más importantes del mundo. Alessandra Corine Ambrosio, es considerada una de las modelos más importantes de los últimos tiempos, debido a ello, Farandula.com te trae una recopilación de su vida y sus trabajos más resaltantes.

FARANDULA-ALESSANDRA-CUMPLEAÑOS-FARANDULA-1

Pocos saben los orígenes de esta super modelo. Originaria de Erexim, en Rio Grande do Sul (Brasil), Alessandra Corine Ambrosio nació el 11 de abril de 1981. Tiene raíces italianas, por su madre, y polacas-brasileñas, por su padre. Desde pequeña aprendió su idioma natal, el portugués y, con el tiempo, aprendió a hablar perfectamente el inglés. A los 4 años ya tenía visualizado su norte, el modelaje. Una de sus modelos a seguir era la top model del momento, Karen Mulder.

A la corta edad de los 12 años, se inscribió en una academia de modelaje y, a los 14, participó y fue parte del grupo de 20 finalistas de la competencia Elite Modelling en Brasil. Muy pocas personas conocen que a los 11 años se sometió a una operación estética, ya que se sentía incómoda con sus orejas, muchos años después, la modelo comenta que fue una época dura y que no se sometería a otra operación similar.

Sus trabajos como modelo iniciaron igualmente a los 12 años en Dixon Stein. Muchos coinciden que su trabajo más notable fue ser la imagen de la Revista Elle. Posteriormente y con el impulso de sus primeros trabajos como modelo en Brasil, Alessandra Ambrosio, ha sido imagen de importantes casas de moda en el mundo. Dior, Oscar de la Renta, Chanel, Dolce & Gabbana, Moschino y Armani, han sido alguna de ellas. Además ha desfilado para firmas importantes como Prada y Balmain. También ha sido portada de revista en ediciones internacionales como Elle, Marie Claire, Vogue, Harper´s Bazaar.

En el año 2004 lanzó su primera línea de trajes de baño, vendiendo en el primer mes 10.000 mil unidades. La campaña llevó como nombre Alessandra Ambrossio by Sais y se le considera como una de las más importantes, en las que ella ha sido partícipe. Ambrosio ha trabajado en diversas partes del mundo, como Reino Unido y Estados Unidos, además, no solo se ha limitado a trabajar en el mundo del modelaje, ya que también ha tenido pequeñas apariciones en reality´s y en películas.

En cuanto a su vida personal, en el año 2005, inició su relación con el empresario Jamie Mazur, y en el año 2008, contrajeron nupcias. Ese mismo año, se convirtió en madre y dio a luz a su primogénita, el 24 de agosto, colocándole por nombre Anja Louise Ambrosio Mazur. Posteriormente, en el año 2012, dio a luz a su segunda hijo, Noah Phoenix. Cabe destacar que la hija mayor de la modelo tiene los mismos gustos que su madre y todo parece indicar que seguirá los pasos del modelaje.

En el año 2010-2011, fue considerada por la Revista Forbes, como una de las modelos más importantes, con un ingreso de alrededor de 5 millones de dólares. Ha participado en eventos deportivos de gran importancia como su participación en la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres, en 2012. En el año 2016, fue elegida para ser una de las personalidades que lllevaría la llama olímpica en la apertura de los JJOO de Brasil. Además, es la tercera personalidad basileña en tener una estatua de cera en el museo Madame Tussauds, inaugurando en este 2017 , en uno de sus museos en China, la estatua de la modelo.

La cima de su carrera, Victoria´s Secret

Diversos han sido los trabajos que han plantado a esta latina dentro de las modelos más reconocidas a nivel mundial, sin embargo, fue su entrada a Victoria´s Secret lo que la llevó a la cima de su carrera, convirtiéndose en uno de los angelitos de la firma. Inició en el año 2004 y es la segunda modelo, después de Adriana Lima, con más años dentro de la empresa. Desde entonces no ha parado de trabajar y es común verla dentro del desfile anual de lencería que realiza la afamada firma desde hace algunos años.

A continuación, te mostramos un video con lo mejor de Alessandra Ambrosio, para conmemorar así sus 36 años dentro del difícil mundo de las pasarelas.

Por Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar