Alejandro Sanz y Pablo Alborán estarán en Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar presentará en el 2016 su edición número 57, desde el 22 al 27 de febrero, en la Quinta Vergara, y como siempre recibirá numerosos artistas internacionales, y aunque aún la clausura no tiene confirmado su número principal, algunos nombres ya forman parte de la lista.

Eros Ramazzotti, el cantante italiano de 52 años fue el primero en confirmar su participación en la Ciudad Jardín, esta será su segunda vez sobre el escenario de la Quinta Vergara, la primera vez fue en 1998, interpretando temas como Las cosas de la vida. El italiano estará la noche del 23.

Alejandro Sanz en el marco de su gira por el lanzamiento de su último disco Sirope, también tendrá su participación frente al exigente público chileno. Se trata de la cuarta vez que pisa el escenario. Se presentará el 24 de febrero.

Lionel Richie: la carta más alta, sin dudas, llegará al Festival como parte de su gira All the hits, All night long. Lionel ha vendido más de 100 millones de discos y tiene 12 álbumes de estudio a lo largo de su carrera. En la Quinta Vergara estará la jornada del jueves 25 de febrero.

Pablo Alborán: el cantautor que ha cobrado mucha vigencia en América Latina. Para él, será la segunda participación el Festival y estará presente el 26 de febrero dispuesto a conquistar “al monstruo”.

Ricardo Montaner: vuelve a un escenario muy familiar. Junto a Myriam Hernández el venezolano animó el Festival en 2005. En esta ocasión participará con su último disco de estudio, Agradecido, lanzado en 2014. Será integrante del jurado y se subirá al escenario de la Quinta Vergara el día inaugural, el lunes 22 para ofrecer un show.

El chileno Luis Jara, Javiera Mena, Ana Torroja y reggaetonero estadounidense de 34 años Nicky Jam completan la nómina de artistas presentes en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

 

 

 

 

Una vez más el esperado festival promete, aunque todavía se espera la confirmación de alguna nueva e importante figura para la noche del cierre. Pero siempre hay espacio ara el humor.

El primer número confirmado fue el de la comediante Natalia Valdebenito (“Cabra Chica Gritona”, “El club de la Comedia”), quien realiza rutinas de stand up comedy y actualmente presenta la obra Gritona. Será una apuesta fuerte para un público que no ha sido muy benévolo en el pasado con comediantes mujeres. Fueron confirmados otros cuatro nombres para el humor en la Quinta Vergara: Edo Caroe, Pedro Ruminot, Ricardo Meruane y Rodrigo González, todos debutantes en este escenario, a excepción de Meruane.

 

 

 

 

Por @DannaPastrana

 

 

 

 

Hey, No te olvides de Comentar