Alejandro Sanz se convirtió en rey de los Latin Grammy 2017

Este miércoles el cantante español Alejandro Sanz recibió el reconocimiento “Persona del año” otorgada por la academia de los Gammy Latinos, siendo esta gala el preámbulo de lo que veremos esta noche cuando se lleve a cabo la ceremonia televisada. En esta oportunidad el hotel Mandalay Bay de Las Vegas fue el escenario para que Sanz, entre otros intérpretes se dieran cita.

“No olviden que somos lo que soñamos”, dijo Alejandro Sanz durante su discurso. Recordemos que el español tiene un amplio curriculum que avala dicho reconocimiento lo que lo hace una figura indispensable y emblemática de la música latina.

“Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar”, continúo exponiendo el intérprete de “Corazón partio”, al tiempo que agregó que la música sin sueño no es musica “Debemos soñar en alto, debemos soñar despiertos”, dijo al destacar la valentía de mirar más allá de lo que sugiere el destino.

Durante la ceremonia varios artistas interpretaron los grandes éxitos de Sanz, quien casi al borde del llanto les agradeció a todos. La mexicana Natalia Lafourcade, acompañada por Manuel Medrano en “No es lo mismo”, tuvo que comenzar de nuevo el tema tras trastabillarse con la letra.

sanz2

 

 

Una leyenda de la música como lo es el dominicano Juan Luis Guerra le dio un toque especial al tema “Desde cuando”, David Bisbal le puso el toque pasional a “El alma al aire” y con lágrimas en los ojos dijo que “Siempre que canto las canciones de Alejandro me transporta a mi niñez, mi infancia, y siempre me recuerda a aquel niño que cantaba frente al espejo”.

La velada estuvo, sobre todo, protagonizada por baladas intensas, de amores al borde del precipicio y de gritos desgarrados al aire, gracias a artistas de todas las latitudes como la chilena Mon Laferte con una imponente “Mi soledad y yo”, la española Rosalía de la mano de “Cuando nadie me ve” o el mexicano Alejandro Fernández con la clásica “Y si fuera ella”.

“Uno dice maestro mucho, pero en realidad has sido un maestro para muchos. He aprendido, hemos aprendido, muchas cosas que no se aprenden en un salón de clase gracias a tu pluma y a tu corazón”, dijo Luis Fonsi, quien se atrevió con un éxito del calibre de “Amiga mía”.

Juanes y Camila Cabello unieron fuerzas en “Quisiera ser” para dar forma uno de los duetos estrella de la noche, mientras que el puertorriqueño Residente aportó la energía y desparpajo de su rap, junto a Nick Jonas y Anitta, en “Looking for Paradise”.

Hey, No te olvides de Comentar