Aerosmith podría demandar a Donald Trump

El magnate está en la cuerda floja

El cantante Steven Tyler, líder de la banda de hard rock Aerosmith, emitió un comunicado de prensa donde prohíbe al empresario Donald Trump utilizar la canción Dream on del grupo.

La nota de prensa, divulgada por la web Hollywood Reporter, específica que en agosto el empresario recibió una alerta tras usar ese tema en un mitin en Alabama.

“Esta no es ninguna cuestión política o personal con el señor Trump”, explicó la abogada de Aerosmith. Además, subrayan que este tipo de acciones generan la impresión de que la banda apoya las intensiones presidenciales de Trump, cosa que es falsa.

Si el representante del Partido Republicano desea utilizar Dream on dentro de su campaña debe comprar la licencia concedida por la discografía o la gestora de los derechos de autor, de lo contrario, el vocalista y compositor estadounidense “tomará medidas legales”.

A pesar de este impase, Tyler está afiliado en el partido Republicano y ha tenido varias relaciones de negocios con el político millonario de 69 años.

No obstante, ya son varios músicos que le prohíben a Trump utilizar sus canciones. Michel Stipe, Jackson Browne, David Byrne y Tom Petty han elaborado restricciones musicales contra el precandidato a presidente de los Estados Unidos.

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar