¿A cuánto asciende la herencia que dejó Juan Gabriel?

El Divo de Juárez siempre  tuvo un instinto paternal muy marcado con sus 4 hijos, pero había una especial conexión con  Iván Gabriel, el mayor de todos, quien se convirtió en su albacea y parte de su equipo de trabajo, además de manejar varios de sus negocios.

La herencia que Juan Gabriel dejó a sus seres queridos es una cuantiosa fortuna de 30 millones de dólares, donde no se incluyen las regalías de las más de 600 canciones que tiene registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México, asimismo, se cuenta una lista de aproximadamente 30 propiedades y un avión valorado en unos 20 millones de dólares, ya que al cantante no le gustaba hospedarse en hoteles, por lo que prefería adquirir sus propios espacios en los sitios que frecuentaba.

farandula-a-cuanto-asciende-la-herencia-que-deja-juan-gabriel-farandula1

Los sitios de mayor concentración de su peculio son Cancún, Quintana Roo, Miami, Parácuaro (su pueblo natal) Santa Fe, Nuevo México, Santa Mónica, Los Ángeles, El Paso (Texas) y San Carlos (Sonora).

Igualmente, Juanga adquirió una lujosa mansión en Ciudad de Juárez, donde muchísimos años atrás su madre trabajó como empleado de servicio.

farandula-a-cuanto-asciende-la-herencia-que-deja-juan-gabriel-farandula5

Se dice que en los últimos conciertos, el intérprete de Hasta que te conocí cobraba 1 millón de dólares por cada show y en sus 45 años de carrera musical ofreció unos 15 mil conciertos.

Así como llegaba el dinero, a Juan Gabriel también le gustaba derrocharlo en sus trajes para los espectáculos, pues para cada nueva presentación, utilizaba un nuevo traje que podía oscilar entre los 8 mil y 9 mil dólares, según  Alejandro Peimbert, uno de sus sastres.

farandula-a-cuanto-asciende-la-herencia-que-deja-juan-gabriel-farandula2

De sus 1.800 canciones escritas, se dice que al menos cada minuto suena una en alguna emisora de América Latina, factor que hace posible que la música que viene del cielo y la canción que viene del hombre, perduren para siempre en la memoria de sus seguidores.

Por: Magdalena Rivero.

Hey, No te olvides de Comentar