82 mujeres protestaron en Cannes por falta de igualdad en la industria cinematográfica

La 71° edición del festival de Cannes  se ha prestado para premiar a los directores independientes por sus proyectos, para mostrar la alta costura en cada alfombra roja y para que las marcas de lujo tengan mas visibilidad por sus fiestas, pero en esta ocasión ha sido el evento donde 82 mujeres se unieron para manifestar contra la desigualdad que existe dentro de la organización a la hora de selección de los largometrajes, como el anuncio de los ganadores de la Palma de Oro.

82 es el número de mujeres que compiten y han competido por el aclamado galardón, ante 1.645 películas hecho por hombres. Solo una directora, en toda la historia del festival de Cannes, ha ganado el reconocimiento. Y no fue del todo. Así que la presidenta del jurado, Cate Blanchett, como otros miembros como Kristen Stewart, reunieron fuerzas para liderar este tipo de protesta silenciosa, unido al movimiento #Timesup, creado desde el año pasado.

20180512-636617510212106667_20180512194715-kYIB--656x441@LaVanguardia-Web

Otras celebridades se encontraron haciendo voz al llamado de atención como Salma Hayek, Jane Fonda y Patty Jenkins, el mismo día, y ocasión, que se estrenaba Girls of the Sun.

Además, la circunstancia también fue oportuna para promover la iniciativa del call center. Es decir, si alguna mujer sufre de abuso y/o agresión sexual por algún hombre, podrá denunciarlo a través de una línea telefónica. Adicionalmente, en el evento se repartieron folletos recordando cuales son las penas si alguien comete este tipo de delitos.

Hey, No te olvides de Comentar