17 años del sencillo Baby One More Time

La estudiante más famosa de los 90

El 30 de septiembre de 1998 las radios de los Estados Unidos emitieron una de las canciones más pegajosas y populares de Britney Spears: …Baby One More Time.

¿Quién olvida a esta joven estudiante con dos coletas y sexys movimientos de baile? ¡Nadie! El video estuvo a cargo del maestro Nigel Dick y grabado en el instituto Venice de Los Ángeles, California, pero toda la idea del videoclip fue propuesta por Britney Spears. ¡Toda una geniecita!

 

Según Billboard este ha sido el tema más increíble de toda la carrera de Spears y se considera el mejor video de los 90. La canción fue escrita por Max Martin, en un principio, era para la banda femenina TLC, pero terminó en las manos de La Princesa del Pop. ¡Y que acertada decisión!

Britney Spears - Farandula

El tema fue lanzado en formato CD y casette (¿se acuerdan de eso?) y se desprende del primer álbum llamado como la canción que hoy cumple 17 años. Gracias a su imponente trabajo comercial este sencillo revolucionó toda la industria de la música, catapultando a la rubia, con tan solo 16 años, como una de los iconos más poderosos del momento.

El sencillo se ha convertido en un culto para los fans y ha sido versionado por varios de artistas como Selena Gomez y Ed Sheeran, incluido series como Glee.

 

…Baby One More Time le valió a su intérprete una nominación para el Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

En la actualidad, toda fiesta temática de los 90 viene acompañada por esta canción. Además, Spears, que vende más perfumes que Hugo Boss ha cantado este sencillo en las once giras de su carrera ¿y cómo no? Si fue quien la llevó al estrellato.

 

¡Bravo, Brit!

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar