Xavi Hernández inaugura hospital de niños en Barcelona

Xavi Hernández y su esposa Nuria Cunillera han inaugurado una nueva sección en el hospital infantil en el centro Sant Joan de Deu en Barcelona, España. El sector inaugurado es un ambulatorio donde niños con enfermedades crónicas podrán ser atendidos sin necesidad de quedar internados en el hospital.

El financiamiento que permitió la construcción de este centro proviene inicialmente de los regalos de boda de Xavi y Nuria, quienes decidieron donarlos a esta buena causa impulsada por la obra social ‘La Caixa’, de la que el futbolista es embajador. El nuevo equipamiento estará en servicio a finales de junio y ocupa 1.000 metros cuadrados, espacio en el que hay 32 camas y dos salas para pequeñas intervenciones quirúrgicas.

Dado el noble gesto del exjugador azulgrana, no podría faltar a la inauguración del centro, por lo que asistió acompañado de su esposa y compartió con pacientes, personal médico y otros donantes que también aportaron a la causa. Este evento significa mucho para la pareja puesto que están esperando a su primer hijo, actualmente. Nuria dará a luz en Catar, una vez que la pareja se mude para dicho país pues el jugador ha firmado un contrato por tres temporadas más con un equipo local, además será asesor de la academia Aspire, organización que prepara jugadores con vistas al mundial Catar 2022.

 

Xavi1

Xavi2

 

Hey, No te olvides de Comentar